La UPB lidera encuentro del sector agrícola de la región para socializar sistema nacional de innovación agropecuaria

Disponible en:Bucaramanga23 may. 2018

evento agroin

Continuando el trabajo del Centro de Desarrollo Tecnológico para el Agro y la Industria – CDT AgroIN de la Universidad Pontificia Bolivariana, de aporte al fomento y el desarrollo agroindustrial de Santander, el próximo viernes 25 de mayo se llevará a cabo la Jornada de Socialización de la Ley 1876 de 2017 Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA).

El espacio que estará orientado por Angélica María Franco Cañas de la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, será el propicio para presentar el objeto, definiciones y principios de la Ley que implanta nuevas funciones, competencias y mecanismos de articulación de las entidades y organismos de coordinación del orden nacional y territorial que componen el SNIA, y así mismo crea el servicio público de extensión agropecuaria y normas para su prestación, como herramientas fundamentales para lograr que las acciones de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología, gestión del conocimiento, formación, capacitación y extensión, soporten  efectivamente los procesos de innovación requeridos para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario colombiano.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 25 de mayo en el Auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín de la UPB, seccional Bucaramanga, de 8.00 de la mañana a 12:00 del día.

Para mayores informes comunicarse al cdt.agroin.bga@upb.edu.co PBX: 6796220 ext.

Por: Divulgación Científica- Dirección de Investigaciones y Transferencia UPB.

evento agroion interna