UPB Montería otorgó 32 becas de estudio

Disponible en:Montería17 ene. 2017

En la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería se ofrecen diversos mecanismos económicos para facilitar el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los diferentes programas académicos. Todos ellos son comunicados por medio de resoluciones rectorales en cada una de las sedes y uno esos mecanismos son las becas de estudio.

Los estudiantes que obtuvieron las becas institucionales para el periodo 2017-10, asistieron a una reunión en la Universidad, junto a sus padres de familia, para conocer los compromisos becarios. El objetivo principal de este encuentro consiste en la socialización de las directrices que rigen el beneficio, el compromiso que deben asumir los estudiantes y los padres de familia en su rol de acompañamiento, además de la responsabilidad asumida por la universidad en el proceso de formación de los jóvenes.

Este espacio contó con la intervención del rector de la UPB Montería, Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez y del vicerrector Pastoral, Presbítero Antonio Pitalúa Chávez, quienes dirigieron las palabras de bienvenida y de beneplácito a los nuevos miembros de la comunidad UPB.

En esta convocatoria se otorgaron dos becas del 100% de ‘Excelencia a bachilleres’ y treinta del 25% de la beca ‘Soñando con tu futuro’, distribuidas en los diferentes programas académicos de pregrado.

Los ganadores de las becas de ‘Excelencia a bachilleres’ son: Laura Cristina Robles Benítez, matriculada en el programa de Arquitectura y Cristian Andrés Olivero Tirado, matriculado en el programa de Ingeniería Civil, ambos eran estudiantes del colegio La Salle de Montería y recibieron su certificado en la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Promoción 2016 de su colegio.

“La beca ‘Soñando con tu futuro’ inició desde el año 2011, la beca a la ‘Excelencia a bachilleres’ desde el año 2013 y la beca al ‘Mejor Deportista’, desde el año 2014. Lo anterior se reglamenta en la resolución institucional que aplica para becas, descuentos y méritos en nuestra seccional”, informa Sarly Martínez Paternina, coordinadora del Programa de Acompañamiento para Estudiantes en UPB.

Tanto para la beca ‘Soñando con tu futuro’ como la de ‘Excelencia a bachilleres’ se requiere el estricto cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Haber sido admitido en uno de los programas académicos
  • Ser estrato 1, 2 o 3 y presentar fotocopia de un servicio público
  • Presentar último informe de 10° y 11°
  • Presentar copia de los resultados de la prueba Saber 11
  • Presentar certificado de buena conducta del colegio de procedencia
  • Puntaje Icfes de 300 en adelante para la Beca soñando y de 380 para la de Excelencia

Encuentre más becas y otros beneficios de la UPB aquí: http://bit.ly/2hDN4OL.