UPB Palmira trabaja de la mano con la Alcaldía de Palmira por los jóvenes del municipio

Disponible en:Palmira26 ene. 2017
 
img_alcaldiaupb2_palmira

 Docentes reunidos con el Alcalde del municipio y sus funcionarios.

 

La reactivación se consolidó este miércoles 25 de enero en el despacho del Alcalde del Municipio Jairo Ortega Samboní junto al Secretario de Educación Fernando Ríos.

Para el desarrollo de esta propuesta que busca generar paz y convivencia en las aulas,  se vinculan la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, la Policía de Infancia y Adolescencia; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y diversas Secretarías de despacho que apoyarán la actividad social.

Jimmy Quintero, docente investigador de la UPB, explicó que en el Comité se conformarán equipos de trabajo con psicólogos, investigadores, pedagogos y profesionales afines para iniciar las visitas en instituciones públicas y privadas donde se está presentando mayor incidencia de la problemática.

El Secretario de Educación, Fernando Ríos, explicó que los controles en las Instituciones serán más estrictos y se tomarán acciones correctivas. 

Como respuesta a la reactivación del Comité Municipal de Convivencia Escolar, la Presidente del Concejo Municipal de Palmira, Anabeiba Márquez, ratificó su apoyo incondicional para descentralizar la actividad en las instituciones educativas de la ciudad. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados