UPB y Personería de Medellín lanzan campaña de salud pública

Disponible en:Medellín16 nov. 2016

Agencia de Noticias UPB- Medellín: La campaña “No Consumas Tu Familia” es una estrategia de movilización ciudadana que tiene como objetivo principal mitigar el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes de la ciudad, por medio de una serie de piezas gráficas y audiovisuales que invitan a reflexionar sobre el efecto que tiene el uso de estas sustancias en los familiares y personas cercanas al consumidor.

Actualmente Medellín es considerada como la ciudad más consumidora de drogas y alcohol a nivel nacional y esto, en gran medida, ha sido causado por la aceptación social de este tipo de acciones. Por esto, debemos poner un alto en el camino y realizar campañas preventivas hacia la sociedad que eduquen a las personas y contrarresten el consumo y sus causas”, aseguró Guillermo Durán, personero de Medellín.

La Personería de Medellín, a través de su Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos, seleccionó la propuesta realizada por cinco estudiantes del programa de Publicidad de la UPB, quienes a través de sus piezas publicitarias reflejaron las implicaciones que tienen este tipo de hábitos.

Carlos Andrés Gómez, director de la Facultad de Publicidad afirmó que “los estudiantes quisieron mostrar en una serie de analogías de la vida cotidiana el concepto de codependencia en las adicciones”.

De acuerdo con Felipe Raad, uno de los estudiantes que lideró el proyecto la codependencia es un aspecto fundamental a la hora de tratar una adicción. “Generalmente las personas que presentan una adicción no prestan atención a su bienestar, por eso quisimos hablarles a través de sus seres queridos y que de esta manera reflexionen”.

Felipe Raad uno de los estudiantes de Publicidad que lideró la campaña No Consumas Tu Familia

Para Durán, es importante que sean los jóvenes quienes lideren este tipo de estrategias. “El asunto es que cuando una persona adulta les habla a los jóvenes es como si fuera una persona totalmente ajena a su entorno en cambio, si los mismos jóvenes se hablan entre ellos e invitan al cambio suele haber mayor recepción”, agregó.

La publicidad estará dispuesta hasta el próximo 16 de enero de 2017, en 30 casetas ploteadas sobre la Av. Oriental, 10 vallas ubicadas en toda la ciudad, 21 avisos distribuidos en 5 vagones del Sistema Metro, también se encontrará en redes sociales como publicidad, google display y los promos serán transmitidos a través de los medios adscritos al Plan de Medios de la Alcaldía de Medellín.