Disponible en:Medellín6 oct. 2016

Este es un resultado que demuestra el compromiso y empeño de los colaboradores de esta dependencia, pues entre las 15 mil personas que atienden en promedio por semestre, la buena percepción del servicio fue demostrada en la asertividad a la que le ha apuntado con acciones de mejora.

“La Universidad ha consolidado un modelo de servicio integral con acompañamiento a través de diferentes canales”, comentó Luis Fernando Velásquez, jefe de Asesoría Integral, para quien esta estrategia ha propiciado una mayor comodidad para los usuarios: “Se reforzaron los equipos, se mejoraron los perfiles, se apuntó a la capacitación y consolidamos un buen equipo de trabajo”.

Usuarios calificaron el servicio de Asesoría Integral

Un elemento que facilitó el modelo de obtención de los resultados fueron los calificadores, pequeños dispositivos donde el usuario puede accionar un botón de acuerdo a la percepción de la atención que recibió: “Nos ha permitido tener una idea de cuál es la percepción de los estudiantes en tiempo real”.

A propósito de los buenos resultados, Mariana Acosta, estudiante de Psicología, quien se encontraba realizando un trámite en Asesoría Integral, manifestó sentirse satisfecha por el servicio ofrecido por los asesores: “Vine a preguntar por una documentación y pensé que me iba a demorar. Apenas me demoré diez minutos. Creo que son muy ágiles”, expresó Mariana.

Usuarios calificaron el servicio de Asesoría Integral

Y es que justamente esa ha sido la apuesta de Asesoría Integral, ya que según lo indicó Luis Fernando, los tiempos de espera se han reducido a un promedio de 20 minutos, y muchos de los trámites se pueden hacer en la web. Inclusive, con la apuesta digital, se espera aumentar más el flujo de trámites en internet como la carnetización: “A futuro queremos que el estudiante pueda solicitar el carné por internet, que suba la foto, y solo venga aquí a reclamarlo. Eso nos reduciría el volumen de usuarios”, comentó Luis.