Entre la moda y las relaciones públicas: las pasiones de Valeria Lotero

Disponible en:Medellín17 ago. 2016

Valeria Lotero se considera a sí misma como una apasionada por el mundo del mercadeo y la comunicación organizacional. Desde que cursaba su pregrado en Comunicación Social – Periodismo de la UPB, supo que llegado su grado, su futuro estaría acompañado por las cifras, largas horas en eventos del sector, y atender llamadas en las horas más inesperadas.

Hoy en día es la encargada de darle difusión y posicionamiento a una marca de ropa íntima para mujer, que a propósito de la pasada edición de Colombiamoda, participó junto con otros 650 expositores durante los tres días de la feria de moda más importante de América. Al lado de su socia, Susana Hoyos, Valeria se ha encargado de crear y consolidar en el mercado, la marca de prendas íntimas para mujer Soul Intimates: “Nuestra marca evoca a la prenda que está más cerca al alma. No vemos a la mujer como algo superficial, porque trabajamos para entender sus necesidades del trajín del día a día”, expresó Valeria.

La empresa se encarga de confeccionar ropa íntima compuesta por una o dos piezas, donde sobresale el interés por ofrecer una prenda delicada y cómoda gracias a las líneas de productos que manejan: “Ofrecemos prendas en algodón, lycra, broches y encajes”, puntualizó la comunicadora bolivariana, quien además resaltó: “Soul Intimates es una marca que busca estar cerca de la mujer, de la soñadora, la que tiene aspiraciones, la que quiere salir adelante y triunfar. Creemos en una mujer vital”.

Actualmente, tanto Valeria como Susana contratan a 20 mujeres cabeza de familia, destacando los valores bolivarianos que enaltecen a los egresados de la institución: “En UPB aprendí mucho. El amor por los negocios, las relaciones públicas, el mercadeo, todo fue gracias a ese enfoque que me brindó la Universidad. Recuerdo mucho el bazar y digamos que fue la primera experiencia en la que descubrí lo proactiva que soy para apropiarme de una marca y sacarla adelante”, dijo la comunicadora.

Valeria y su socia esperan seguir creciendo en el número de ventas, ya que según lo indican, gracias a varias campañas asertivas, entre las que se incluye el manejo de fotografía conceptual de moda en su cuenta de Instagram, han alcanzado posicionarse en muchos públicos: “Nuestra meta es llegar a más mercados internacionales. Hoy vendemos en las principales ciudades de Colombia y en México, pero nuestro objetivo es Centroamérica”.