10 años de la Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles

Disponible en:Bucaramanga10 dic. 2018

 

 
Esp interventoría de obras civiles

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Con 22 cohortes y 670 egresados, la Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, llega a los 10 años, como uno de los principales programas de posgrado del nororiente colombiano en esta área.

La especialización tiene una fortaleza y un gran factor diferenciador frente a los otros programas de posgrados que hay en la región, y es que nuestra especialización une dos áreas importantes de la ingeniería, como la gerencia y la supervisión e interventoría de obras civiles, en un solo plan de estudios actualizado, que responde a las necesidades de la región y el país”, comentó la ingeniera  Luz Marina Torrado Gómez, Coordinadora de la Especialización.

Así mismo, la ingeniera Torrado destacó los laboratorios con los que cuenta la Facultad de Ingeniería Civil, siete en total, dispuestos para apoyar la formación de los estudiantes del posgrado, dotados con la más alta tecnología de punta en las áreas de: construcción, modelación, resistencia de materiales, suelos y geotécnica, estructuras, entre otros.

Una de las metas que ha dispuesto el programa para sus próximos años, es llevar la Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles a todas las ciudades del país, para seguir posicionándose como uno de los mejores posgrados de Colombia, es por ello que en el plan de estudios “se ha reforzado la investigación aplicada y fortalecido el área de supervisión e interventoría, agregando la interventoría financiera  a la administrativa, técnica y gerencia de obra con las que contaba la especialización”, comentó la ingeniera Torrado.

Frente a los profesionales de la especialización, es importante destacar que el Especialista en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles Bolivariano, es un profesional competente, comprometido, creativo y virtuoso. Capacitado con habilidades y destrezas desarrolladas de acuerdo al campo de acción y al ejercicio profesional que requiere el mundo actual y futuro. Comprometido con su entorno social (político, cultural, artístico), económico y ambiental. Con un alto sentido humano que le lleva a vivir y comprender en profundidad el mundo que lo rodea.

 
Grupo de la Especialización

La especialización está dirigida a ingenieros civiles y arquitectos con responsabilidades en las áreas del programa, de Gerencia de Proyectos, Dirección o la Interventoría de Obras.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados