2do Congreso Internacional de Ingeniería Civil: Desarrollo Sustentable y Ética Profesional y V Simposio, Innovar para crecer

Disponible en:Bucaramanga8 oct. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con un evento que congrega a más de 15 expertos nacionales e internacionales, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, llevará a cabo el 2do Congreso Internacional de Ingeniería Civil y V Simposio Innovar para crecer del 13 al 16 de octubre.

Una vez más la Facultad de Ingeniería Civil reúne a la comunidad académica y profesional para la discusión de contenidos en torno a los paradigmas de sustentabilidad para el desarrollo y la ética en la práctica del ejercicio profesional.

Temas actuales de la Ingeniería Civil, tales como: Construcción acelerada de pavimentos para minería subterránea; los Factores causales de sobrecostos en proyectos de infraestructura vial: un análisis de frecuencia e importancia; Análisis del Sistema de Transporte Público Metrolínea; La ética y la práctica de la construcción;  Sistemas de drenaje urbano alternativos y sustentables para aumentar la resiliencia urbana y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sustentable; y otros temas sobre suelos, estructuras, vías y transporte, serán abordados en el evento.

Tipo Interna1 Congreso Ingeniería UPBBGA 2021

Atendiendo a políticas mundiales y a los temas claves de hoy en esta rama de la Ingeniería, se darán cita más de 1000 asistentes entre estudiantes, docentes, expertos en la materia, ponentes nacionales e internacionales, egresados, y profesionales referentes de esta disciplina, quienes reflexionarán en torno a los paradigmas de sustentabilidad para el desarrollo, desde el cuidado del medio ambiente y la ética, para la buena práctica del ejercicio profesional.

Este evento es un esfuerzo que realiza la Facultad de Ingeniería Civil, y que ha venido evolucionando para que los estudiantes puedan tener el acceso a todo lo que se está trabajando en términos de investigaciones, temas de tecnología de punta en la industria de la construcción, la interacción con el medio ambiente entre otros.

El trabajo colaborativo de quienes conforman la Facultad, y la interacción con el sector productivo y con nuestros egresados, ofrece a los alumnos la posibilidad que puedan tener acceso a lo que están escribiendo los investigadores nacionales e internacionales, así mismo el evento reunirá a los expertos que están publicando sobre tecnología de punta y específicamente sostenibilidad y ética profesional.

El 2do Congreso Internacional de Ingeniería Civil UPB y V Simposio Innovar para Crecer 2021, además de los ponentes que tendrán sus sesiones especiales para los asistentes inscritos según las plataformas asignadas, contará también con la participación de conferencistas internacionales tales como: PhD Jhonnatan Martinez Ribon de Israel quien tratará el tema Tecnologías emergentes en BIM; PhD. Leonardo Brescia Norambuena de Chile, quien hablará sobre el impacto de las fisuras a nivel de proyectos en la construcción, y el PhD. Manuel Romana Garcia de España, con el tema Túneles de carretera 7D: el futuro empieza ya, cuyas intervenciones serán de acceso a todo el público a través del canal de youtube UPBBGA, el día sábado 16 de octubre.

Con este evento la Facultad de Ingeniería Civil UPB en sus 27 años se posiciona a nivel nacional por el liderazgo en la formación de los futuros ingenieros civiles que requiere la sociedad y por la trayectoria en la realización de eventos académico de gran altura para la discusión y reflexión de contenidos de impacto que propenden espacios de intercambio para el fortalecimiento científico institucional.

A partir del próximo miércoles 13 de octubre se iniciará este gran evento con la celebración Eucarística y con el evento inaugural y de reconocimiento a los profesionales de la ingeniería civil con el premio Mérito Ingenieril UPB, otorgado a un Profesional de trayectoria, un egresado de la UPB, un profesor y un estudiante de la Institución, evento que se realizará el mismo día a las 5:30 de la tarde en el Templo Universitario María Reina de la Paz del campus UPB.

Página 2do Congreso Internacional de Ingeniería Civil UPB

Foto tipo interna1 2do congreso internacional de Ingeniería civil

Foto tipo interna2 2do congreso internacional de Ingeniería civil

Foto tipo interna3 2do congreso internacional de Ingeniería civil

Foto tipo interna4 2do congreso internacional de Ingeniería civil

Foto tipo interna5 2do congreso internacional de Ingeniería civil

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.