Del 3 al 5 de noviembre MARARAY

Disponible en:Bucaramanga26 oct. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto In1

Joropos, torbellinos, guabinas, cumbias, bullerengues, currulaos, pasillos, entre otras danzas tradicionales colombianas serán del disfrute de los Santanderanos durante la XVII versión del Festival Universitario de Danza por Pareja, Mararay organizado por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, que se realizará del 3 al 5 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga.

El Festival Nacional de Danzas por Pareja es un espacio y encuentro de culturas a través de la danza, organizado por el grupo representativo de danzas folclóricas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Iguana UPB.

Este año, gracias al esfuerzo de la institución y el desempeño de los integrantes del grupo Iguana UPB, Mararay abre el telón para dar inicio al festival, el día jueves 3 de noviembre, con una presentación en el Parque Santander de Bucaramanga a las 4:00 p.m., convocando a diferentes parejas a nivel nacional y local, con el fin de mostrar los diferentes ritmos y melodías de toda la idiosincrasia de las regiones invitadas.

Así mismo, el Viernes 4 de noviembre a partir de la 6:00 pm, el auditorio mayor de la UPB, Juan Pablo II, abre sus puertas para presentar los más representativos grupos de baile Universitario, que después de más de dos años vuelve a la presencialidad este tradicional festival de danzas folclóricas liderado por el grupo de danzas de la UPB Iguana dirigido por el maestro Ronald Pabón.

Foto in 2 mararay

Por su parte, el director del grupo anfitrión Ronald Pabón, afirma que Mararay, “es una reunión con un solo objetivo y es celebrar el folclor, esto, en compañía de profesionales en formación que se desenvuelven en un ambiente universitario y dedican su tiempo libre a la divulgación de la riqueza cultural de Colombia, por medio de la danza, asumiendo a su vez, el reto de participar en el festival que honra en su nombre el fruto de un árbol representativo de nuestra Región Andina”.

En el campus de la UPB se concentrará el festival de danzas el viernes 4 de noviembre, el cual contara en esta edición, con la participación especial del festival infantil, con el que se pretende enamorar a los más pequeños del folclor para que sean los nuevos semilleros y quienes mantengan viva la tradición y la danza.

De esta manera, Mararay cerrará con una presentación el sábado 5 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Parque de las Cigarras de Bucaramanga, donde estará abierto a todo el público y, sobre todo, a aquellos amantes de la tradición cultural.

Es así como esta XVII edición, invita a todos los bumangueses a disfrutar de un espectáculo lleno de luces, ritmos y color y a conocer un poco más de nuestras danzas representativas.

in3

IN4