3 mil universitarios participan en Juegos Ascún Caribe 2019

Disponible en:Montería3 may. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería es anfitriona de los Juegos Universitarios Ascún Caribe 2019. Más de 3 mil deportistas de la costa Caribe colombiana compiten en las justas universitarias más importantes del país, que se realizan del 3 al 17 de mayo en la ciudad de Montería y en la ciudad de Barranquilla.

En esta gran competencia regional estarán en acción 18 disciplinas del deporte, 16 de ellas se jugarán en Montería: ajedrez, baloncesto, natación, fútbol, futbol sala, karate, rugby, baloncesto 3x3, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol piso, voleibol playa y el yudo. Los juegos son organizados anualmente por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) que congrega a las instituciones de educación superior colombianas, públicas y privadas.

El 3 de mayo se jugó la primera jornada de fútbol femenino y masculino en la cancha sintética de la UPB Montería. A las 8:00 a.m. compitió la Universidad de Córdoba y la Universidad del Atlántico femenino, ganando las cordobesas 3-2. A las 10:00 a.m. la Universidad de Cartagena y la Universidad del Magdalena empataron 1-1.

Juegos Ascún 2019

UPB Montería VS CUL de Barranquilla. El compromiso finalizó 4-2 a favor del equipo bolivariano.

La selección de fútbol masculino de la UPB Montería debutó con victoria en los Juegos Ascún. El equipo bolivariano ganó 4-2 a la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL) de Barraquilla. UPB compite en el grupo E junto a CUL, Universidad Autónoma del Caribe y Unisinú sede Cartagena.

Los atletas de la UPB Montería competirán en las disciplinas de: ajedrez masculino y femenino, baloncesto masculino - femenino, natación masculina, fútbol masculino, fútbol sala masculino, karate masculino, rugby masculino, baloncesto 3x3 masculino, sóftbol masculino, taekwondo masculino – femenino, tenis de mesa femenino – masculino, ultimate femenino – masculino, voleibol piso femenino – masculino, voleibol playa femenino – masculino, atletismo y tenis de campo.

Otra de las instituciones de educación superior que participarán por el departamento de Córdoba son: la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad del Sinú, la Universidad de Córdoba y la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

En los escenarios deportivos de la Universidad Pontificia Bolivariana se desarrollan las competencias de tenis de mesa, voleibol playa, baloncesto 3x3, ultimate, fútbol femenino y algunos compromisos de fútbol masculino.

En Barranquilla se juegan las disciplinas de: natación, atletismo, levantamiento de pesas, voleibol piso y tenis de campo.

Consulta la programación e información de interés de los Juegos Ascún 2019 en: https://caribe2019.ascundeportes.org/.