5 de Agosto: La UPB Seccional Bucaramanga Cumple 30 años de excelencia académica

Disponible en:Bucaramanga30 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto tipin aniversario 30

Próximo jueves 5 de agosto la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga conmemora los 30 años de su fundación, como una de las instituciones más relevantes dentro del sector educativo del nororiente colombiano, debido a su propuesta de formación integral de calidad basada en la filosofía cristiana que va impresa en el espíritu líder de cada uno de sus egresados como miembros de la sociedad.

Los actos conmemorativos de aniversario iniciarán con una Eucaristía solemne de acción de gracias, la cual será presidida por Monseñor. Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga en el Templo Universitario María Reina de la Paz a las 10:00 a.m. con el acompañamiento de los Sacerdotes de la UPB.

Seguido de este evento religioso se llevará a cabo la ceremonia de Exaltación a la UPB por parte de los entes gubernamentales, como es el Congreso de la República, la Gobernación de Santander, las Alcaldías de Bucaramanga y el Área Metropolitana y otras entidades que se vinculan a este importante acto de reconocimiento por la labor educativa que ha venido desarrollando la Universidad a lo largo de estos 30 años de vida institucional.

Los actos que se llevarán a cabo en el Templo Universitario Maria Reina de la Paz, se transmitirán a través del canal de YouTube de la institución UPBBGA, ya que por el aforo aprobado para el recinto solo podrán asistir quienes reciban la invitación de manera personal e intransferible.

En el marco del tradicional Día Clásico, a partir de las 3:00 p.m. tendrá lugar la ceremonia virtual de reconocimiento a los trabajadores de la UPB por los años de servicio a la institución, acto que exalta la contribución y el destacado desempeño de los administrativos y docentes por la consolidación de la seccional y el aporte al crecimiento de esta importante universidad líder en la educación superior de la región. De igual manera se hará entrega de las becas de honor y reconocimiento a los estudiantes que se ubicaron en los primeros puestos en las Pruebas de Estado Saber PRO, del año 2019 y 2020.

Foto tipin2 aniversario 30

Estas actividades del Día Clásico UPB dan razón del avance en la consolidación de los valores filosóficos que promueve la Institución y su ideología cristiana, como la solidaridad, la justicia, la búsqueda de la verdad, el respeto de las personas sin discriminación alguna, el compromiso con la paz y el desarrollo del país, y la creatividad e innovación. Todos estos principios se reflejan en la oferta académica representados en cada uno de los 14 programas de pregrado, 11 de especializaciones, 6 virtuales y 10 maestrías presenciales.

En el transcurso de estos 30 años de vida Institucional, la UPB destaca con orgullo sus logros, entre los que se resaltan los más de 16.000 egresados, consolidando así un exitoso modelo educativo que le ha permitido recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, logros que han abierto paso hacia el mejoramiento de diferentes ámbitos como el avance en materia de infraestructura para albergar un mayor número de estudiantes, la respuesta de adaptación frente a la pandemia que ha obligado al cambio  y a generar nuevas dinámicas, para asumir retos que fortalecen el proceso de aprendizaje con todos los avances tecnológicos para apoyo a la academia, entre otros.

Como parte del presente histórico y de la proyección de la Universidad, se considera primordial resaltar la labor del Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Institución desde el año 2017, cuyo liderazgo ha sido fundamental para el direccionamiento hacia la excelencia de toda la comunidad educativa UPB.

Foto tipin3 aniversario 30

Por: Laurent Steffany Velasquez Gomez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.