Becas de Honor, el estímulo para continuar la excelencia

Disponible en:Medellín22 may. 2018

 

 
Becarios de honor con sus diplomas

 

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Este reconocimiento se otorga por el compromiso y disciplina en el estudio a quienes tengan excelencia académica y sobresalgan por sus habilidades intelectuales. El Rector General de la UPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos, felicitó a los galardonados y resaltó el fruto de sus esfuerzos que se ven reflejados no solo en el promedio de las calificaciones sino en el potencial de sus competencias humanas. 

El monto de la inversión que realizó la universidad en el año 2017 para las becas de honor de estudiantes tan solo en la sede central Medellín, fue de 17 mil 250 millones de pesos ($17.250’000.000), aumentando 1.536 millones de pesos ($1.536’000.000) a comparación del 2016 y alcanzando el rango más elevado desde el inicio de estos beneficios, según cifras de la oficina de Planeación de la UPB. 

Estas becas cubren el 100 % del costo de la matrícula del semestre siguiente, por lo cual, estos 75 estudiantes gozarán de un beneficio que exalta su trabajo. 

Algunos de los objetivos de estos profesionales en formación son continuar en la academia y la investigación, cursar estudios de posgrado, conocer otros países y ponerse al servicio de los demás para aprender cada día más.

 

 
Estudiante destacada recibiendo el diploma de Becaria de honor

 

Las becas de honor no solo son para los estudiantes, sino que se convierten también en un regalo para los padres de los alumnos. Manuela Pérez Orduz, estudiante de Comunicación Social - Periodismo, contó: “Para mí ganar este reconocimiento es un gran orgullo, siento que es un regalo de la universidad para conmigo, tras todo este tiempo de esfuerzo y también un regalo que yo le doy a mis papás”. 

Juan Pablo García Carmona, estudiante de Licenciatura en Filosofía y Letras, cuenta que este reconocimiento es un estímulo en la formación académica: “Para mí obtener una beca de honor es un aliciente para seguir esforzándome en la búsqueda cotidiana de mis metas personales y en la edificación de un mundo mejor”. 

Cinco estudiantes de la UPB, becarios por partida doble

 

 
Becados por la Fundación Solidaria UPB y por las Becas de Honor

 

En el marco del evento cinco estudiantes que ya han sido beneficiados por la Fundación Solidaria también fueron destacados por su excelencia. Por lo cual, se les concede la matrícula del próximo semestre. 

La excelencia de Pablo Franco Betancur, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología; Julio Andrés Gómez Henao, estudiante de Psicología; Juan Camilo Cadavid, estudiante de Medicina; Valeria Castrillón Sánchez, estudiante de Ingeniería Eléctrica; y Danilo Soto Guerra, estudiante de Licenciatura Inglés Español a distancia, los ha llevado a obtener tanto la beca de la Fundación Solidaria como la Beca de Honor. 

Monseñor Jorge Aníbal Rojas Bustamante, director ejecutivo de la Fundación Solidaria, animó a los alumnos presentes a seguir adelante y les recordó que esta entidad los respaldará de manera incondicional por si volviesen a precisar el beneficio de la beca. 

El Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos, expresó que desde cualquier profesión se puede hacer un aporte a la construcción social, de manera que, así como la disciplina enmarca cada una de las acciones de estos aprendices del conocimiento, el enfoque social también lo hace. 

Para ver más fotos del evento ve a la 

Galería

Por Michelle Acevedo Vélez y Laura Restrepo Cárdenas - Agencia de Noticias UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.