800 estudiantes de Colegios de Montería se sumaron al Explorer Challenge Sin Límites 2023

Disponible en:Montería19 oct. 2023

Colegios en UPB Montería

Estudiantes de grado 11° de la I.E. Cecilia de Lleras, Gimnasio Vallegrande, Colegio La Sagrada Familia, I.E. Antonio Nariño, COMFACOR y la I.E. Mercedes Ábrego.

Agencia de Noticias UPB Montería. 800 estudiantes de colegios de grado 11° de la ciudad de Montería aceptaron el reto del Explorer Challenge Sin Límites 2023, en el marco de la Jornada Bolivariana a raíz de la celebración de los 28 años de la Seccional Montería.

El Explorer Challenge se realiza con el ánimo de fomentar espacios innovadores y creativos que desafíen la creatividad de los estudiantes a través de ejercicios de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva y pensamiento lógico mientras recorren el campus universitario.

“Este año abrimos las puertas de la Universidad para recibir a bachilleres y público en general con el motivo de nuestra celebración de nuestras fiestas de fundación “- señala el Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, rector de la UPB Montería.

Los estudiantes pudieron interactuar con las nuevas tecnologías, asimismo, adentrarse en metodologías novedosas de aprendizaje y prepararse para el desarrollo eficaz de las habilidades blandas mientras realizan las actividades lúdicas y recreativas.

Durante este, los estudiantes se vincularon a los Juegos Múltiples Deluxe, un espacio en donde se realizaron un conjunto de desafíos físicos y mentales que van más allá de la competencia, impulsando las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional y gestión al cambio.

Seniors en Juegos Múltiples Deluxe

Bachilleres en la Sala de Realidad Virtual

El reto se trataba de una experiencia en torno a los Juegos Múltiples Deluxe, una serie de actividades físicas y mentales de bajo impacto; el Escape Room, un espacio donde los resolvieron acertijos, descubrir pistas ocultas y completar desafíos dentro de un límite de tiempo.

Los colegios destacados en esta segunda versión del Explorer Challenge Sin Limites fueron: la I.E Cecilia de Lleras, ocupando el Primer Lugar, seguido a ello, la I.E. ducativa  Antonio Nariño en el Segundo Lugar y por último, el colegio Gimnasio Vallegrande en el Tercer Lugar.

Representantes de la I.E. Cecilia de Lleras, Primer Lugar

Representantes de la I.E. Antonio Nariño, Segundo Lugar

Representantes del colegio Gimnasio Vallegrande, Tercer Lugar

Finalmente, Los jóvenes exploraron las calles de las ciudades de sus sueños y nuevos mundos, también, vivieron la adrenalina de subirse a una montaña rusa y jugar con la Liga Nacional de Fútbol Americano en la Sala de Realidad Virtual ubicada en el campus universitario.

María Piedad Brunal Altamiranda

Monteria