85 periodistas certificados en Innovación y emprendimiento

Disponible en:Medellín2 abr. 2019

 

 
Grupo de graduados de Innovación y Emprendimiento para periodistas.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El curso Innovación y emprendimiento para periodistas inició el 23 febrero con 85 periodistas animados por aprender sobre el tema y ponerlo en práctica tanto en sus vidas como en su labor profesional. Este curso fue posible gracias a la alianza del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB (CDE), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Fundación Proantioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

El esfuerzo conjunto para la realización de este curso responde a la necesidad de la construcción de ciudad y país. Así lo resaltó Juliana Gutiérrez Arango, subgerente seccional Antioquia de la ANDI: “Queremos construir ciudad y país. Este curso es un ejemplo de articulación institucional. Cuando nace el sueño y tocamos las puertas de las otras instituciones todos dijeron que sí. Es una construcción de ciudad y país entre todos”. 

En la actualidad, la innovación es una de las principales herramientas para desarrollar la economía. Medellín ha recorrido un importante camino en este ámbito durante los últimos años, y por ello es importante que los medios de comunicación enfoquen su mirada hacia la gestión y el impacto de la ciencia, tecnología e innovación por parte del sector público y privado, para que así se generen mayores debates y discusiones alrededor de este tema en la región. 

Al igual, es de gran importancia la cualificación frente a estos temas, así lo destacó Andrés Tamayo Marín, director de Divulgación y Prensa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia: “Nosotros, la Cámara de Comercio y los medios de comunicación compartimos objetivos. Cualificarnos, aprender más, estar mejor capacitados para atender a nuestras audiencias. Este curso nos ha servido para tener herramientas nos permitan interpretar esos mensajes tan potentes que nos está entregando la región en temas de innovación y emprendimiento”. 

Algunos de los temas trabajados durante el curso fueron los Ecosistemas de emprendimiento, Ecosistemas y desarrollos urbanos para la innovación, Estrategia, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, Talento para la innovación, Propiedad intelectual, entre otros. 

Berenice García, directora del Club de la Prensa, agradeció a las instituciones aliadas y explicó el objetivo que se quería lograr con el curso: “La junta directiva se propuso este año en trabajar cursos que fueran relevantes para nuestros periodistas, tanto en lo laboral como en lo personal. Este curso cumplió el objetivo”.

 
Curso Innovación y emprendimiento para periodistas

Sobre El Club de la Prensa de Medellín

El Club de la Prensa de Medellín es una corporación, fundada el 23 de agosto de 2003, que busca el constante mejoramiento del perfil profesional de sus asociados, por ello siempre está en la búsqueda de convenios interinstitucionales que permitan espacios educativos. Su objetivo fue desde el comienzo contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios a través de actividades académicas. Hasta el momento ha realizado 15 diplomaturas en alianza con reconocidas universidades públicas y privadas.

El Club de Prensa cuenta con el apoyo y compromiso de entidades y empresas para cumplir su misión y así servir a los 190 profesionales de diferentes medios de comunicación que son sus socios.

Galería curso Innovación y emprendimiento para periodistas

Por Laura Restrepo Cárdenas - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados