Agencia de Noticias UPB. Además de contar con la presencia de treinta artistas gráficos y visuales y tener como país invitado a Brasil, también estará disponible el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, donde día a día se van a dictar conferencias y talleres de manera gratuita.
El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, abrió el primer día resaltando la importancia de tejer la historia del país a través del conocimiento. Explicó que la industria textil es una apuesta desarrollada en conjunto para transformar el sistema moda y afrontar los desafíos del primer semestre del año.
afirmó Botero en la rueda de prensa, donde también estaba el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
La jornada comenzó con Macrotendencias otoño - invierno, donde Luisa Henao y Maite Cantero explicaron que del contexto político, ambiental, tecnológico y antropológico se desprenden las metatendencias, entendidas como las problemáticas y las macrotendencias como la forma de entenderlas. Cada una de éstas son determinadas por factores que mueven la sociedad y la mantienen a la vanguardia en temas de entretenimiento, movilidad, gastronomía, ventas, arte y moda.
Luego tuvo lugar el conversatorio: Totto, una mirada diferente de una marca global, donde su presidente, Yonatan Bursztyn, afirmó que una marca debe generar experiencias más allá del producto para crearles a los clientes una expectativa satisfactoria. Además de garantizar que los empleados son el mayor capital humano de una empresa.
dijo Bursztyn al referirse a la competencia en el mercado.
Ramiro Arango, gerente general de Didetexco Colombia, ilustró el caso de éxito Didetexco: hacerlo en Colombia vale la pena. Afirmando que ellos son los encargados de mover y posicionar las prendas de vestir del Grupo Éxito, pues son una empresa enfocada en la variedad, la versatilidad, y la competitividad, abriendo un portafolio amplio para cualquier clase de público, desde niños hasta adultos, puesto que investigan a sus clientes, los entienden y realizan sus productos con proveedores en la mayoría de los casos colombianos y de muy buena calidad.
La siguiente conferencia se trató de Estrategias de sostenibilidad en el Metro de Medellín, un referente para todas las industrias. Mauricio Soto Garcés, jefe de investigación, desarrollo e innovación del Metro de Medellín, denominó la popular “Cultura Metro” como el modo de relacionarse las personas y vivir en armonía compartiendo un mismo espacio. Su direccionamiento corporativo está enfocado en la calidad de vida de los usuarios buscando ser una empresa más audaz, dinámica y humana.
determinó Juan Diego Becerra, presidente de Raddar Colombia, en su ponencia Pecados capitales: la distancia que causamos entre el consumidor y la moda.
Allí se especificaron casos reales donde la industria falla y pierde terreno ante la competencia extranjera.
En su trigésima edición Colombiatex se realizará hasta el jueves 25 de enero desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para mayor información pueden conectarse a los diferentes eventos vía streaming en www.colombiatex.com.
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