¡Abre los ojos! con Colombiatex de las Américas 2018

Disponible en:MedellínBogotá25 ene. 2018

Agencia de Noticias UPB. Además de contar con la presencia de treinta artistas gráficos y visuales y tener como país invitado a Brasil, también estará disponible el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, donde día a día se van a dictar conferencias y talleres de manera gratuita.  

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, abrió el primer día resaltando la importancia de tejer la historia del país a través del conocimiento. Explicó que la industria textil es una apuesta desarrollada en conjunto para transformar el sistema moda y afrontar los desafíos del primer semestre del año.  

Abrir los ojos y mirar desde otra perspectiva nuestra situación nos va a llevar a ver la incertidumbre como oportunidad y a generar un verdadero cambio social”,

 afirmó Botero en la rueda de prensa, donde también estaba el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.  

La jornada comenzó con Macrotendencias otoño - invierno, donde Luisa Henao y Maite Cantero explicaron que del contexto político, ambiental, tecnológico y antropológico se desprenden las metatendencias, entendidas como las problemáticas y las macrotendencias como la forma de entenderlas. Cada una de éstas son determinadas por factores que mueven la sociedad y la mantienen a la vanguardia en temas de entretenimiento, movilidad, gastronomía, ventas, arte y moda. 

Luego tuvo lugar el conversatorio: Totto, una mirada diferente de una marca global, donde su presidente, Yonatan Bursztyn, afirmó que una marca debe generar experiencias más allá del producto para crearles a los clientes una expectativa satisfactoria. Además de garantizar que los empleados son el mayor capital humano de una empresa.  

El secreto para continuar potenciando una empresa es pensar todos los días cómo se pueden hacer mejor las cosas, cómo mejorar lo bueno que ya se tiene”,

dijo Bursztyn al referirse a la competencia en el mercado.  

 Ramiro Arango, gerente general de Didetexco Colombia, ilustró el caso de éxito Didetexco: hacerlo en Colombia vale la pena. Afirmando que ellos son los encargados de mover y posicionar las prendas de vestir del Grupo Éxito, pues son una empresa enfocada en la variedad, la versatilidad, y la competitividad, abriendo un portafolio amplio para cualquier clase de público, desde niños hasta adultos, puesto que investigan a sus clientes, los entienden y realizan sus productos con proveedores en la mayoría de los casos colombianos y de muy buena calidad.  

La siguiente conferencia se trató de Estrategias de sostenibilidad en el Metro de Medellín, un referente para todas las industrias. Mauricio Soto Garcés, jefe de investigación, desarrollo e innovación del Metro de Medellín, denominó la popular “Cultura Metro” como el modo de relacionarse las personas y vivir en armonía compartiendo un mismo espacio. Su direccionamiento corporativo está enfocado en la calidad de vida de los usuarios buscando ser una empresa más audaz, dinámica y humana.  

El problema es que cometemos muchos pecados como seguir pensando que se vende ropa, en lugar de darnos cuenta que lo que se vende son conceptos, experiencias y marcas”, 

determinó Juan Diego Becerra, presidente de Raddar Colombia, en su ponencia Pecados capitales: la distancia que causamos entre el consumidor y la moda.  

Allí se especificaron casos reales donde la industria falla y pierde terreno ante la competencia extranjera. 

En su trigésima edición Colombiatex se realizará hasta el jueves 25 de enero desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para mayor información pueden conectarse a los diferentes eventos vía streaming en www.colombiatex.com.  

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados