Acciones solidarias por los futuros profesionales

Disponible en:Palmira17 oct. 2019

Becados UPB Palmira

Becados UPB Palmira acompañados de la coordinadora de Egresados y Líder del Proyecto Becas, Karol Salinas

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Desde el año 2018 la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira ha beneficiado a cerca de 10 estudiantes con becas universitarias, que cubren el 66 % del valor de la matrícula, las becas surgen para apoyar el estudio  de aquellas personas que por factores económicos deben abandonar sus estudios.

Desde la Dirección de Proyección Social buscamos el apoyo de la Fundación Solidaria de la UPB en Medellín y fueron ellos quienes nos guiaron para dar inicio a este proyecto social que ayuda a que los estudiantes puedan continuar sus estudios profesionales”, añadió el Director de Proyección Social Pbro. Gustavo Isaza.

Asimismo en octubre de 2019 en el marco de los 19 años de la seccional, el pasado 4 de octubre se realizó el primer “Banquete de la Solidaridad”, “ha sido una iniciativa de Proyección Social desarrollada entre el equipo de trabajo y los estudiantes actualmente beneficiados con la beca mil corazones, se ofrecieron boletas por un valor de $50.000 a empresarios y empleados de la Universidad y asi abrir la oportunidad a nuevos estudiantes de adquirir becas”, explicó Karol Salinas, coordinadora de Egresados – Líder Becas UPB.

July Rivera, Evelin Rodríguez, Nury Caicedo, David Tabares, David Blandon y Juan Sebastián Mayor, apoyaron en la realización de los pasabocas, organización del salón y atención a invitados, el acompañamiento musical estuvo a cargo de Huver Stiven Naranjo, estudiante con discapacidad visual quien realizó una presentación en piano, y la banda pop de la universidad.

Becados UPB Palmira Hombres

De izquierda a derecha: David Tabares, David Blandón, Juan Sebastián Mayor, beneficiarios de la Beca

Becados UPB Palmira Mujeres

De izquierda a derecha: Evelin Rodríguez, July Rivera, Nury Caicedo, beneficiarias de la Beca

Palabras del Pbro. Gustavo Isaza, Director de Proyección Social

Presentación de Stiven Naranjo

Los estudiantes que deseen beneficiarse de las becas deben cumplir con ciertos requisitos, como, contar con un promedio de calificación mínimo de 4.0, pertenecer a los estratos 1,2 o 3, estar cursando IV semestre, entre otros propios del proceso.