AC/DC: rock persistente

Disponible en:Medellín6 ago. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Desde 1973 la banda de rock AC/DC lleva buena música a sus seguidores. Esta agrupación formada por los hermanos Malcolm y Angus Young es considerada la expresión de la resistencia frente a las modas que han pasado a lo largo del tiempo. Además, el nombre hace referencia a la abreviación en inglés de corriente alterna/corriente continua. De esta reconocida banda se habló en la cátedra de música y comunicación.

Los encargados de hablar de esta reconocida agrupación fueron: Juan Gonzalo Arboleda, docente de la UPB; Carlos Augusto Toro, profesor de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la UPB y Ramón Arturo Maya, quien es decano de la Escuela de Ciencias Sociales.

ACDC

AC/DC siempre ha sido el mismo, además ha sido la persistencia del sonido, la voz, las letras y el ritmo”, señaló Carlos Toro. La agrupación es la continuidad de una línea de trabajo que es muy clásica y minimalista, pero “de mucha riqueza desde lo musical y desde lo que significa para un contexto, en este caso la música rock y lo que impacta eso en la sociedad”, afirmó Juan Gonzalo.

A lo largo de la historia de esta agrupación ha pasado alrededor de veinticinco músicos, pero en la actualidad cuenta con cinco integrantes los cuales son: Angus Young, quien es el principal guitarrista de AC/DC; Axl Rose, vocalista; Stevie Young, quien toca la guitarra rítmica; Cliff Williams, el bajista de la banda y por último Chris Slade, quien es el baterista. “Aunque la banda ha tenido muchos integrantes, esos cinco son la esencia y la grandeza de lo que es AC/DC”, afirmó Juan Gonzalo.

En la cátedra se disfrutó de algunos clásicos de esta banda musical los cuales fueron High Voltage, esta canción pertenece a uno de los primeros álbumes creado en 1975 que fue titulado T.N.T, Highway to Hell, pertenece al álbum del mismo nombre y Who Made Who.

ACDC

AC/DC es importante en la historia del rock porque “hay un estilo que todo el mundo identifica, que se ha conservado a lo largo del tiempo, que no han sido frágiles ante las modas y siempre han persistido en su mismo estilo”, mencionó Juan Gonzalo. Además, él define a la agrupación con tres palabras, las cuales son identidad, coherencia y persistencia.

Gracias a la firma del contrato con “Atlantic Records”, en 1976, se dieron a conocer en el ámbito internacional y comenzaron una gira europea, con la que ganaron una valiosa experiencia, tocando junto a grandes del hard rock como Kiss.

El símbolo visual de AC/DC es el reconocido guitarrista Angus Young, es quien asume el rol de agitador musical durante los conciertos, gracias a sus dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos que además utiliza prendas de colegial.

ACDC

Para finalizar, el decano Ramón Maya manifestó que “escuchar música permite mucho la educación, es decir, se educa el oído, pero también se educa las formas de interpretar”.

Por Darlys López Salazar, Agencia de Noticias UPB - Medellín.