La Escuela de Economía, Administración y Negocios recibe Acreditación Internacional

Disponible en:Medellín8 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Después del proceso de autoevaluación y verificación de los pares académicos internacionales, se le otorgó el certificado de Acreditación Internacional a los pregrados de Economía, Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la UPB por la agencia internacional EQUAA, siendo la primera institución privada de Antioquia en alcanzar este logro después de 3 años de proceso.

EQUAA es una agencia acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de Negocios, con un interés particular en Latinoamérica. Es un modelo de acreditación basado en resultados, de esta manera, simplifica el proceso de acreditación y lo orienta a analizar y ayudar a las instituciones a cumplir una propuesta de valor para la unidad educativa que desea acreditar.

Foto1

Jorge Calle D’Alleman, decano de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, expresó la importancia de la acreditación internacional EQUAA. “Para la escuela este certificado tiene un gran significado y un valor, porque si bien todos los programas están acreditados en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, para nosotros es determinante el compararnos con estándares internacionales y obtener una muy buena calificación que da cuenta de esta acreditación internacional”.

Para la institución y sobre todo para el mercado es definitivo entender y saber que los programas de economía, administración y negocios internacionales en la UPB cumplen todos los estándares, es muy importante porque agentes de otros países están viendo que los procesos, el currículo y todos los componentes de educación y aprendizaje que estamos trabajando están acordes a una tendencia mundial”, agregó el decano.

Foto

Juan Alejandro Cortés, director de la Facultad de Administración de Empresas de la UPB, manifesto lo que representa este nuevo logro para la universidad. “La acreditación internacional es importante para los programas de Economía, Administración y Negocios de la UPB, ya que permite identificar cuáles son los aspectos que llevaran a la universidad a un escenario superior en procesos de internacionalización, además representa un elemento de visibilidad y prestigio al ser la primera universidad en Antioquia en recibir la acreditación internacional por parte de la agencia EQUAA”.

Beneficios de obtener la acreditación internacional por parte de EQUAA

-Visibilidad de los programas acreditados en una comunidad académica internacional.

-Validación de los procesos y programas según altos estándares de calidad internacional.

-Prestigio, al estar en una élite de programas con acreditación internacional.

-Responsabilidad de cara a los procesos de mejoramiento continuo para alcanzar niveles más altos de calidad internacional.

Si hoy nos estamos certificando internacionalmente es porque somos una escuela con calidad de reconocimiento mundial, y eso, a su vez, nos permite atraer de una u otra forma nuevos estudiantes, además de esto la mejora de la calidad educativa, pues hoy estamos en los estándares internacionales, es decir que la escuela tiene una calidad educativa de las mejores que se puede comparar con otras universidades y que están con unos estándares de calidad demasiado altos y rigurosos”, comentó Paula Andrea Roldán, directora de la Facultad de Economía.

Esta acreditación permite garantizar que la Escuela de Economía, Administración y Negocios tiene unos planes de estudio innovadores y currículos que están al nivel de la región y las necesidades del mercado.

Foto 4

“Estamos muy contentos por este logro, ya que tenemos un respaldo institucional que hace que estemos muy seguros de los procesos académicos que llevamos”, afirmó Juan Alejandro, director de la Facultad de Administración.

Por: Zoe Vivas Pareja - Agencia de Noticias UPB