Estudiante gana concurso de Adidas con su talento gráfico

Disponible en:Medellín4 mar. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Nicolás Fernández Maya, diseñador gráfico de la UPB, fue el ganador del concurso creado para Adidas con su proyecto “La ciudad como gran escenario para todos”. Un proceso largo y lento donde cada minuto libre contaba para trabajar en el diseño que visualizaba Nicolás en su mente y plasmarlo en su tableta. Él sabía que era su oportunidad de brillar, destacar y explotar todas las ideas que corrían sin control por su cabeza.

Las prendas de Nicolás Fernández serán exhibidas en las principales tiendas de Adidas.

Fue pura alegría, mía y de mi familia. Estábamos de viaje cuando anunciaron el ganador y no pude asistir a la premiación, hubiera sido brutal estar en Medellín en ese momento”, expresó Nicolás Fernández al enterarse de que era el ganador del concurso.

Para él su diseño es algo muy personal, ha creado su propio estilo, donde mezcla sus gustos e intereses en una narrativa que al final se conserva simple y coherente. Nicolás tomó como inspiración las calles de Medellín como escenario donde las personas en algún momento pasan a ser el centro de atención. Los deportes son los que se toman la ciudad ya sea bajo la luz de una farola o en un coliseo los ciudadanos son los protagonistas, las montañas, paredes pintadas, y los autos son los espectadores.

El concurso se lo anunció uno de sus amigos y luego encontró la información en el sistema de puntos de graduación de Diseño Gráfico. Cuenta que solo pensó en intentarlo y así lograr acumular los puntos faltantes para la graduación; pasó el primer filtro sin ningún problema, el cual era enviar su portafolio personal.

Prendas de Nico
Después de que le comunicaron que había pasado al segundo filtro Nicolás solo pensó que tenía que aprovechar la oportunidad, ya tenía puntos por participar pero sentía que esto era algo más grande que podía lograr. “Dediqué el tiempo libre que tenía en las noches y fui ilustrando poco a poco, todo por diversión”, afirmó Nicolás. El tiempo no era un factor que lo beneficiara ya que se encontraba realizando sus prácticas profesionales pero eso no fue un impedimento y envió su propuesta faltando 5 minutos para el cierre del concurso.
No importaba quién ganara, mi pasión es el diseño, me lo disfruto y tenía mucha emoción de conocer al ganador”, comentó Nicolás.

Los premios que obtuvo fueron un Ipad pro que le ayudará con sus futuros diseños, varias prendas y posters con las ilustraciones que realizó para el concurso, pero para Nicolás ver sus diseños exhibidos en la tienda fue el premio mayor y su más grande orgullo.

Sebastián Peláez Gómez - Agencia de Noticias UPB