Siembra y cosecha: agricultura con éxito. Expo Agrofuturo 2019

Disponible en:Medellín20 sep. 2019

Una plataforma para el agro. Expo Agrofuturo 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Los emprendedores, empresarios y amantes del agro se dieron cita para continuar aprendiendo sobre el futuro de la ganadería, la siembra y cosecha de productos agrícolas y los negocios en torno a esto. ExpoAgrofuturo es un espacio donde convergen diferentes temáticas que proveen los insumos necesarios para el avance del agro respecto a la tecnología e innovación en Colombia.

El eje central de este día de evento agroindustrial se enmarcó en el XI Congreso Internacional de Agricultura, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar el panorama frente a las claves para cosechar frutos de manera exitosa. Es así como Pedro Pablo Díaz, gerente de Jardín Exotic, ahondó en la importancia del manejo seguro de agroquímicos en los procesos de siembra y cosecha de productos. Además, resaltó el valor de la productividad, el desarrollo, la innovación, la disciplina y el equilibrio a la hora de hacer agro exitosos en el país.

A su vez, explicó los beneficios de frutos como el aguacate y la gulupa, una fruta exótica que contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y, además, reduce los niveles de estrés. En este sentido habló sobre la normatividad que se necesita para llevar a cabo procesos exitosos que involucran el sembrado y las cosechas en el agro. “La invitación para los empresarios y campesinos es que cultivemos los productos con responsabilidad y pensando en el medio ambiente, nosotros aprendimos el manejo seguro de agroquímicos y sus respectivos periodos de carencia, esto ha mejorado la productividad de nuestras cosechas y productos”, expresó Pedro Pablo Díaz.

Seguido de esto, Santiago Peralta, fundador de Chocolates Pacari, en su caso de éxito hizo énfasis en la importancia del valor agregado que deben de tener las empresas para lograr posicionarse y obtener reconocimiento por parte de sus públicos. Además, Resaltó que Colombia es uno de los cuatro países mega biodiversos en el mundo y esto lo hace diferente y rico en muchos sentidos. Su conferencia, que tuvo como nombre “La ruta del cacao”, se basó en experiencias de gustativas de diferentes combinaciones de chocolates, tales como chocolate de café, uchuva, limonaria, verbena, aceitunas, entre otros.

Una plataforma para el agro. Expo Agrofuturo 2019

Por su parte, David Castejón, experto en marketing, desarrolló la conferencia ¿Cómo vender lo invendible?, Donde explicó la forma correcta de vender los productos y acercarse a los protagonistas del mercado, que son los consumidores. Castejón expuso datos de la era de la infoxicación, esta se refleja en la cantidad de impactos publicitarios que recibe una persona cada día en las redes sociales así, invitó a la reflexión sobre lo que le interesa realmente a un comprador.

Para el año 2020 el 90 % de las comunicaciones serán multimediales, esto hace parte de las ventas inteligentes. Lo que deben hacer los empresarios es vender experiencias, porque la guerra no es por vender, es por captar la atención de los clientes”, aseguró David Castejón. De esta forma dio prioridad a las ventajas de tener un valor agregado y tener un plus diferenciador para ser exitoso en el mercado agrícola y ganadero.

Y para finalizar la jornada, Diego Gónzalez Carvajal, representante del grupo Interrupción, habló sobre la agricultura biodinámica y la definió como la agricultura del siglo XXI. Además, enfatizó en las brechas sociales y económicas que tienen en crisis la situación del agro y ecológica del país. “La agricultura biodinámica es innovación, desarrollo y tecnología en el mundo del agro”, concluyó.

Una plataforma para el agro. Expo Agrofuturo 2019

Expo Agrofuturo es una de las plataformas de negocios y de conocimientos para el sector agro en América Latina. Además, es considerado el centro de negocios más importante con una oferta de valor para el sector agrícola. También es un lugar donde se unen la oferta y la demanda en el mundo del negocio.

Por Agencia de Noticias UPB - Medellín.