Formación integral, pilar de un buen Gobierno

Disponible en:Bucaramanga26 sep. 2017

Héctor Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca, Egresado UPB Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Considerado el Alcalde más joven de Colombia, Héctor Mantilla Rueda, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, fue reconocido con el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno, durante la Segunda Cumbre Latinoamericana México 2017, luego de que la Alcaldía de Floridablanca recibiera la invitación, como única representante por Colombia.

“Para nosotros es muy grato recibir este reconocimiento por parte de la comunidad internacional, donde nos ven como uno de los mejores gobiernos de Latinoamérica. Esto se debe a que hemos puesto a los ciudadanos como el eje central de nuestras acciones. Además nos reitera que estamos en el camino correcto y sin duda es un llamado a seguir trabajando con más fuerza, para continuar por esta vía y sacar adelante una ciudad que estamos proyectando como la  más competitiva con mayor desarrollo y mayor progreso”, aseguró el mandatario.

Héctor Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca, Egresado UPB Bucaramanga

Durante su época de estudio en la UPB, el doctor Mantilla se caracterizó por su liderazgo y excelente rendimiento académico, lo que lo llevó a ser estudiante distinguido en varias ocasiones. Así mismo, su gusto por la política y el deseo de aportarle en algo a su ciudad lo llevo a reunirse con cinco compañeros, y en una tarde de charla en el campus universitario no solo creo el semillero de investigación Kayros, enfocado en el Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional, sino que lanzó su campaña para ser Alcalde del municipio Floridablanca.

Los jóvenes no solamente somos el futuro, somos el presente de nuestra sociedad, y puntualmente aquí en la UPB donde se estimula mucho los nuevos liderazgos, fue donde nació mi candidatura con el semillero que creamos con cinco compañeros más que denominamos Kayros. A todos los jóvenes les digo, que deben estar convencidos de que no existen cosas imposibles, solamente mentes incapaces y la decisión de dejar huella, hacer historia y no ser uno más del montón está en cada uno, puntualizó el Alcalde.

Su discurso enfocado a la juventud y las capacidades de los jóvenes para transformar la sociedad, le han permitido entablar muy buena relación con sus estudiantes, pues además de ser Alcalde, Mantilla se desempeña como docente de su Alma Mater.

“La experiencia como docente ha sido muy grata. Como becario de la beca Juan Pablo II, tuve la oportunidad de ser monitor y hacer acompañamiento a algunos estudiantes durante mi carrera, es por esto, que poder trasmitir ese conocimiento aprendido con un factor adicional, que es la experiencia que estoy viviendo, me permite darles ejemplos reales a mis estudiantes, pues hay muchas cosas que se aprenden una vez se sale a la práctica”. Aseguró Mantilla.

Éstas y otras apreciaciones fueron compartidas por el Alcalde de Floridablanca durante el encuentro que sostuvo con estudiantes de la UPB, en el marco de la socialización del proceso de Autoevaluación Institucional que adelanta la Universidad con miras a la Acreditación Multicampus.

El gobernante local resaltó que la UPB permite que un profesional se forme no solo teóricamente, sino que sepa aplicar sus conceptos para generar grandes beneficios. “Eso fue lo que encontré en esta universidad, una formación integral que me aporta como gobernante en la toma decisiones, no solamente técnicamente viables, sino que en su aplicación también generan impactos positivos en la sociedad y se conviertan en hechos transformadores.

Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB