Alcalde de Montería socializa en UPB la construcción del Plan de Desarrollo

Disponible en:Montería5 abr. 2024

Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García en socialización de la construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027

Agencia de Noticias UPB Montería. En un encuentro con los estudiantes y docentes el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en compañía de su equipo de gobierno socializó las necesidades del municipio para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

La exposición se realizó a través de la charla: Modelo de ciudad y su interacción con la academia y sector privado, organizado por la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad.

Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García

Estudiantes de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura

El funcionario expuso durante el encuentro los índices de desempleo en la ciudad, una de las mayores preocupaciones de la juventud hoy en día.

“Con los efectos económicos y sociales de la pandemia del COVID-19 repercutieron en la fuerza laboral femenina, 16.000 mujeres no volvieron a sus empleos luego de la emergencia sanitaria, por lo que se redujo la Tasa Global de Participación para las mujeres” – indicó en medio de su intervención.

Asimismo, se mostraron las grandes apuestas estratégicas para este Plan de Desarrollo en la generación de nuevas ocupaciones con 27,000 empleos; creación de beneficios tributarios para empresas, apoyo de cadenas productivas del sector agroindustrial y pecuario; la ampliación de la oferta turística de Montería, con ofertas culturales, fortalecimiento de emprendimientos turísticos y construcción de infraestructura.

Durante el encuentro también se presentó los proyectos en construcción de obras públicas como lo son: La Ronda del Sur, el Museo y Teatro del Río, Parque Botánico Las Lagunas, Muelle Turístico de la Ciénaga de Betancí.

“Son nuevos proyectos que atraigan en la Ciudad que atraigan nuevos mercados que nos permita mover la economía y dinamizarla desde la infraestructura” -puntualiza el mandatario.

De esta forma, la academia ha podido participar en la generación del conocimiento en proyectos constructivos de Montería, la participación de los estudiantes en la experiencia práctica, la investigación, el desarrollo y la innovación ayudan a construir Ciudad y aporta al crecimiento en la región.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería.