UPB recibió Lápiz Dorado por su aporte de calidad a la educación

Disponible en:Palmira11 dic. 2019

Rector Pbro. Raúl Jordán Balanta con los representantes de instituciones educativas que también fueron condecoradas

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira y en su nombre el rector Pbro. Raúl Jordán Balanta recibió reconocimiento por su aporte educativo al municipio de Palmira, el premio fue otorgado por la Alcaldía y la Secretaría de Educación de Palmira el pasado 3 de diciembre de 2019.

La universidad ha recibido de manera consecutiva este reconocimiento, que es dirigido a las instituciones educativas de Palmira que apoyan el mejoramiento de la calidad en la educación.

Este último año hemos tenido estudiantes de la Facultad de Psicología apoyando diferentes áreas y secretarías de la Alcaldía del Municipio, especialmente al programa ´Todos somos Escuela´, apoyo psicológico a estudiantes de colegios, entre otras alianzas que apuntan a la calidad educativa”. Contó Jimmy Jailer Quintero, Director de Docencia, Investigación e Innovación.

Los premios “Lápiz Dorado” se realizaron en el Centro Cultural Guillermo Barney Materon con la presencia del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, el Secretario de Educación Fernando Ríos Hernández, quienes  se mostraron satisfechos por los excelentes resultados alcanzados en materia de educación.

La Universidad también fue elegida por el Ministerio de Educación Nacional para formar a los docentes en ECDF Evaluación con Carácter Diagnostico Formativo.

Los premios se han institucionalizado por reconocer y premiar a estudiantes, docentes, directivos y establecimientos que han contribuido de forma destacada a la consolidación de la calidad educativa del municipio.