Alianza Academia en el sector productivo

Disponible en:Bucaramanga17 mar. 2023

 

 
Foto Tipo Interna1 Alianza Académica

La Facultad de Administración de Empresas UPB ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de establecer una estrecha relación entre el sector empresarial y la academia.

Esta alianza busca que los estudiantes de la Facultad puedan aplicar los conocimientos adquiridos en clases a emprendimientos de la región de Santander, contribuyendo así a su fortalecimiento desde un enfoque social. La iniciativa, que cuenta con el respaldo y la colaboración de diversas organizaciones empresariales de la zona, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en la comunidad. Para ello, se ha diseñado un plan de acción que contempla la participación activa de los estudiantes en todas las fases del proceso, desde la identificación de las necesidades de las empresas hasta la puesta en marcha de las soluciones propuestas.

Desde la Facultad de Administración de Empresas, se considera que esta iniciativa es un paso importante en la búsqueda de nuevas formas de colaboración entre el sector empresarial y la academia, que permitan no solo mejorar la formación de los estudiantes, sino también contribuir al desarrollo económico y social de la región. En este sentido, se espera que el proyecto tenga un impacto positivo en la creación de empleo y en la consolidación de una economía más dinámica y competitiva en el departamento de Santander.

 

 
Foto Tipo Interna2 Alianza Académica

 

 
Foto Tipo Interna3 Alianza Académica

Por. Jose Luis Martínez. Agencia de noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados