La UPB y Quirama se unen para formar altos dirigentes

Disponible en:Medellín16 jun. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana y el Colegio Altos Estudios Quirama desarrollarán el programa de Formación Avanzada de dirigentes (FAD) en el Área Metropolitana.

El Colegio Altos Estudios Quirama se fundó en el año 1989 como la continuación del Instituto de Integración Cultural. Su creador, Jorge Rodríguez Arbeláez, desarrolló esta iniciativa con el pensamiento de que el compromiso académico de las personas no se quedara solamente en el título profesional, sino que trascendiera a desarrollar un deber con el entorno.

El Colegio desarrolla el programa de Formación Avanzada de dirigentes con un énfasis en generar grupos de estudios dirigidos a temas constitucionales, sociales y políticos.

Alianza entre la UPB y Quirama

El programa FAD tiene calidades académicas sobresalientes, que lo hacen único en el país. Además, la mayoría de orientadores (profesores) tienen reconocimiento como conferencistas o catedráticos universitarios”, expresó Jorge Osorio, director ejecutivo del Colegio Altos Estudios Quirama.

El programa cuenta con gran reconocimiento debido a los más de 600 egresados, lo que le ha permitido al Colegio poder hacer acuerdos con otras universidades como la Universidad de Manizales, la cual desarrolla este proceso educativo en un centro de eventos cercano a Chinchiná, en el departamento de Caldas.

La UPB decide realizar esta alianza por su postura humanista y como un aporte a la alta gerencia y todos los líderes estratégicos de la organización, teniendo como objetivo generar este proceso educativo en el Área Metropolitana y también poderlo llevar con un portafolio compartido con el Colegio de Altos Estudios de Quirama en Colombia, pensando en apuntar a nuevos públicos de interés como los jóvenes que se están formando en la Universidad.

Quirama y UPB

Hoy se requiere, más que metodologías y corrientes gerenciales, poder definir un pensamiento que ayude a alinear las empresas y organizaciones con la filosofía de lo humano”, concluyó Juan Carlos Pérez, director de la unidad de extensión de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por: Andrés Felipe Correa Arroyave - Agencia de noticias UPB - Medellín