Alianzas estratégicas entre Colombia y Alemania

Disponible en:Bucaramanga8 nov. 2017

 
convenio alemania UPB

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga fue seleccionada junto a la Universidad Javeriana de Cali y la Universidad de Caldas para participar en una misión académica en la Universidad de Potsdam en Alemania.

Gladys Mireya Valero Córdoba, Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, y Martha Carolina Sánchez Torres, Jefe de Relaciones Internacionales, viajaron en representación de la UPB. Durante los ocho días que duró la jornada hicieron parte de una ardua agenda de trabajo sobre emprendimiento, internacionalización y capacitación de alto nivel gerencial.

La invitación la hizo el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, a través de ASCUN, Asociación Colombiana de Universidades. La Universidad de Potsdam está muy interesada en las condiciones de Colombia como país y en sus instituciones de educación superior, con el fin de generar un proyecto estratégico y un alto compromiso entre las universidades, explicó la Decana.

Como resultado de dicho acercamiento entre las universidades en mención se generará un trabajo que durará tres años, tiempo en el que hay que consolidar alianzas estratégicas y elementos que dinamicen la movilidad e intercambio de docentes, estudiantes e incluso administrativos. Es un convenio gana – gana que generará resultados importantes en las relaciones entre las instituciones de educación superior y los países de Colombia y Alemania.

Por: Yorley Gómez Berdugo - Agencia de Noticias UPB 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados