Entrega de resultados de la alianza tecnológica Ecopetrol - UPB

Disponible en:Bucaramanga19 nov. 2019

ConvenioICP_TipoD

En el  Instituto Colombiano de Petróleos, se llevó a cabo la muestra de resultados del acuerdo de cooperación No 08 derivado del convenio marco de cooperación tecnológica suscrito entre Ecopetrol-UPB.

Este Acuerdo de cooperación está orientado a la optimización del Mantenimiento en el ICP, que cuenta con cuatro fases: Nivel instrumental, Nivel operacional, Nivel táctico y Nivel estratégico.

En la actualidad se encuentra terminada la primera fase de nivel operacional, cuyo objetivo persigue investigar y desarrollar conjuntamente conocimientos y tecnologías para la Optimización de estrategias y procesos de mantenimiento de activos relacionados con actividades de I+D y asistencia técnica especializada de un centro de innovación y tecnología.

El Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, destacó los resultados de este trabajo colaborativo, que facilita la transferencia de conocimiento y aprendizaje en doble vía.

ConvenioICP_Interna3

El convenio marco Ecopetrol - UPB  fortalece las competencias en el saber, ser y hacer de los  estudiantes y profesionales involucrados, mediante trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, la publicación de artículos científicos, la elaboración de ponencias nacionales e internacionales y los desarrollos tecnológicos y de innovación que contribuyen al desarrollo de la industria”, puntualizó el Rector Seccional.

Es así, como los grupos de investigación PROLOG, GEETIC, GIM  y Control Industrial, de las facultades de Ingeniería  Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Informática,  Ingeniería Mecánica y el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, unieron sus esfuerzos a los acuerdos trabajando el foco de investigación en energía y agua, alimentación y territorio.

Finalmente, el director del ICP, Ph.D en Geofísica Andrés Eduardo Mantilla Zarate resaltó el objetivo de esta alianza, “Se quiere continuar con el fortalecimiento de capacidades humanas e institucionales en el sector oil & gas,  con lo que se busca también, promover e impulsar un entorno regional de crecimiento sostenible, mediante la realización conjunta de actividades científicas, tecnológicas y de innovación", resaltó el director del ICP.