Alianza entre UPB y Aulas Amigas capacitará docentes

Disponible en:Medellín9 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana, desde su Escuela de Educación y Pedagogía y otras dependencias, participará del proyecto Aulas Amigas (Ambientes de Aprendizaje para la Innovación Educativa y la Gestión del Aprendizaje Significativo), alianza que permitirá unir la tecnología con la experiencia pedagógica.

 
UPB y Aulas amigas capacitaran docentes

La alianza estará orientada a tres ejes principales: dos cursos certificados y avalados por la Universidad, un programa de formación para familias y una investigación aplicada para la creación de nuevos proyectos e investigaciones.

Aulas Amigas cuenta con un alcance nacional e internacional y sus programas son de última generación tecnológica que, sumados con los 60 años de experiencia formativa y pedagógica que posee la Escuela de Educación y Pedagogía de la UPB, garantizará no solo servicios educativos de alta calidad, sino también un acompañamiento constante y cercano a maestros del todo el país, por medio de la plataforma que se habilitará.

Uno de los temas centrales a estudiar es la formación de familias, entendiendo que la primera base de conocimiento en los niños empieza desde el hogar, es decir, si desde la casa se tiene una motivación hacia el estudio y un respeto por el aprendizaje, esto se convertirá en una plataforma que amplía el conocimiento escolar. Acerca de esta alianza, el decano de la Escuela de Educación y Pedagogía, Guillermo Echeverri, afirmó:

Esta capacitación impactará la vida de los docentes de dos formas: la primera, el aprendizaje sobre el uso y manejo correcto de las TIC y cómo por medio de estas herramientas se pueden construir mejores prácticas académicas entre los estudiantes, por otra parte, no solo ofreceremos cursos o capacitaciones, sino que también estamos construyendo una ruta investigativa que permitirá a los maestros avanzar y obtener nuevos conocimientos en su quehacer en la docencia. Esta alianza nos permitirá brindar propuestas y temáticas actuales para desarrollar con los distintos maestros e instituciones del país que decidan ser parte de unión”.

También te puede interesar: Doctorado en Educación.
 

El modelo de estas capacitaciones será híbrido, combinando lo mejor de la virtualidad y la presencialidad llegando, de esta forma, a todos los docentes a nivel nacional. Para ser parte de estas capacitaciones los maestros se podrán matricular en la plataforma que tiene habilitará Aulas Amigas a partir de 2022, allí se podrá escoger entre la oferta académica, según sus gusto e intereses.

Por Karla Montoya Ramírez. Agencia de Noticias UPB.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados