Alianza UPB – Colperú: busca internacionalizar a la región y proyectar su potencial humano

Disponible en:Bucaramanga28 abr. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna 1UPB Colperu

Con el fortalecimiento del convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga y la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana, Colperú, se busca convertir el nororiente colombiano en la primera región del país con mayor número de exportaciones hacia Perú, así como la empleabilidad de jóvenes en industrias de Sudamérica.

Luego de un riguroso proceso de investigación y acercamiento entre las partes se logró firmar un convenio por cinco años entre Colperú y la UPB. Dicha alianza permitirá tender puentes que fortalecerán la exploración de nuevos mercados, intercambios culturales, desarrollar nuevas alianzas investigativas y de extensión, así como la posibilidad de acercar empresas para el desarrollo de prácticas y pasantías de los estudiantes bolivarianos.

El padre Gustavo Méndez Paredes, rector de la seccional, celebró la firma de la alianza y dio la bienvenida a todos los intercambios culturales y la apertura económica que brindan este tipo de vínculos, dado que se construye un puente de dos sentidos, por el que pasan los estudiantes, profesores y comunidad en general que se puede beneficiar de un mercado tan interesante como el peruano. Además, informó que el compromiso es tan alto que Colperú tendrá un espacio físico dentro del Eco Campus, demostrando el interés de la Universidad por esta unión.

Foto Tipo Interna 2UPB Colperu

En ese mismo sentido, el Dr. Luis Alfonso Chala, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Integración Colombo Peruana, indicó que es una relación “win-win” para las partes, además precisó que siempre ha sido un tema prioritario para Colperú establecer cercanía con la academia. “Actualmente Perú es el cuarto destino de las exportaciones de Bucaramanga, por lo que esperamos mejorarlo con esta alianza, teniendo como garante una universidad que representa la academia. Y por supuesto para el vecino país es muy atractivo el mercado local”, precisó Chala, directivo internacional.

“Perú: mucho por conocer”

En el marco de la alianza el Ministro Encargado de Negocios de la Embajada de Perú en Colombia, Dr. Mariano López Black, presentó las bondades del mercado del país ‘Inca’, conocer las relaciones económico - comerciales, las oportunidades de negocio y el trabajo bilateral que tienen los dos países en distintas áreas.

Foto Tipo Interna 3UPB Colperu

La actividad se realizó este 28 de abril a las 9.00 de la mañana en el auditorio menor Monseñor Jesús Quirós Crispín del campus universitario.

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.