La UPB y el ICETEX en alianza para garantizar el acceso a la educación superior

Disponible en:Bucaramanga10 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 alianza UPB ICETEX

Una estrategia para fortalecer el relacionamiento con los aliados financieros que garantizan los recursos para que los estudiantes avancen en su proceso de formación académica, viene implementado la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga UPB con las diferentes entidades del sector económico público y privado que ofrecen apoyos y beneficios económicos a través de diferentes líneas de créditos.

Es así como la UPB adelantó un encuentro con los directivos del ICETEX, reunión que estuvo presidida por el rector de la UPB Pbro. Gustavo Méndez Paredes, y los directivos del ICETEX los Vicepresidentes de Crédito y Cobranza, Dr. Ramiro Augusto Forero Corzo y de Fondos Administrativos Dr. Eduardo Elias Barcha Bolívar, y el acompañamiento de todo el equipo financiero y administrativo de ambas instituciones.

La jornada promovida por la Vicerrectoría de Asuntos Administrativos y Económicos de la universidad, permitió conocer de primera mano los nuevos beneficios y líneas alternativas para la gestión de los créditos educativos y préstamos favorables que facilitan la permanencia en la universidad.

En la reunión se presentó el seguimiento a la convocatoria 2022 en la que aplicaron cerca de 150 estudiantes de la universidad, quienes aprovechan las bondades y beneficios que ofrece la entidad para que los estudiantes cumplan el sueño de ser profesionales UPB.

Durante el encuentro, los directivos del ICETEX, destacaron las cifras que reflejan el impacto positivo de la entidad en el acceso a la educación en Santander, siendo como una de las mejores opciones para los futuros profesionales teniendo en cuenta las alternativas y líneas ofrecidas, no solo para acceder a la educación superior, desarrollar una carrera profesional, sino para la disminución de la deserción académica.

Foto Tipo Interna2 alianza UPB ICETEX

En este escenario se generó la necesidad de realizar un encuentro con los beneficiarios del ICETEX y con los estudiantes interesados en conocer las líneas de créditos, así como las diferentes herramientas que ofrece la entidad y que facilita los estudios superiores tanto de pregrado como de posgrados.

Es por eso que se programó para el 16 y 17 de febrero una gran jornada de socialización en el campus, en donde se darán a conocer de manera personalizada los instrumentos como la línea de financiación y la línea de crédito, entre otros.

Consulta Icetex

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga