Gobernación de Santander y la UPB en alianza por el desarrollo del departamento

Disponible en:Bucaramanga8 may. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

FotoTipo In1 Gobernación de santander 2024

Con el fin de articular los programas de formación superior de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga para el fortalecimiento de la acción unificada de la Gobernación de Santander, el Rector del alma máter, Padre Gustavo Méndez Paredes, adelantó un encuentro con el primer mandatario de los Santandereanos, general Juvenal Díaz Mateus.

Esta primera reunión, permitió aunar esfuerzos institucionales para que desde el proceso de formación, investigación y extensión se adelanten proyectos de desarrollo que beneficien a los diferentes sectores del departamento, y se generen espacios para la innovación social que aporte a la solución de los problemas de las regiones.

Durante el encuentro, el primer mandatario de los santandereanos y su equipo de gobierno, tuvieron la oportunidad de conocer los macroprocesos académicos que se adelantan con calidad, innovación y excelencia la UPB para la formación de los profesionales que requiere la sociedad y así proyectar la unión de las capacidades institucionales con el propósito de trabajar por un Departamento prospero, seguro y sostenible.

FotoTipo In2 Gobernación de santander 2024

El gobernador, General Juvenal Díaz Mateus, presentó un reconocimiento y agradeció al rector de la UPB, por la presentación de la oferta institucional y sus altas capacidades académicas, de proyección social, de investigación e innovación; al tiempo que anunció la firma de un convenio macro entre las instituciones, cuya alianza permitirá que los estudiantes de la universidad realicen sus prácticas profesionales en el ente gubernamental como un laboratorio experimental para los futuros profesionales, y a su vez, con el apoyo de la UPB se logre cumplir con los objetivos y proyectos propuestos en el plan de desarrollo del departamento.

De esta manera el mandatario enfatizó su compromiso con la educación superior y su deseo de que los retos y desafíos del departamento sean abordados y cuenten con el acompañamiento de estrategias académicas.

Esta alianza facilita el desarrollo de la acción unificada entre la Gobernación de Santander y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, para articular la educación superior con los planes de desarrollo y el diseño de actividades formativas, la innovación tecnológica, entre otros, para el progreso de los diferentes sectores productivos de la región.

FotoTipo In3 Gobernación de santander 2024

FotoTipo In4 Gobernación de santander 2024