Alianzas estratégicas con Cámara de Comercio de Panamá

Disponible en:Montería5 mar. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. El presidente de la Cámara de Comercio e industrias Colombo Panameña, Eduardo Nayib Cristo Suárez, estuvo de visita en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería para establecer los primeros acercamientos con las directivas de la Institución a fin de acordar un convenio macro que permita el intercambio de docentes y estudiantes, el desarrollo de proyectos de investigación, misiones académicas, y la extensión de la oferta académica de la UPB a ese país.

“Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio e industrias se enfoca en la educación. Nosotros consideramos que las universidades preparan a los jóvenes para que salgan adelante a exportar. Dentro del proyecto que tenemos es el intercambio de docentes y estudiantes. Adicional, que se realicen misiones académicas", indicó el presidente de la Cámara de Comercio e industrias Colombo Panameña.
 
Ernesto Vergara, Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional y Eduardo Nayib Cristo Suárez, presidente de la Cámara de Comercio e industrias Colombo Panameña

Ernesto Vergara, Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional y Eduardo Nayib Cristo Suárez, presidente de la Cámara de Comercio e industrias Colombo Panameña

Eduardo Nayib Cristo estuvo en Montería el jueves 1° de marzo gracias a una invitación que le extendió la Gobernación de Córdoba a través de Ernesto Vergara, Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional. Durante una misión comercial que se llevó a cabo en Panamá en el año 2017, Ernesto Vergara le manifestó el interés que tiene Córdoba de versificar su mercado y que Montería se convierta en una de las ciudades con más exportaciones de Colombia.

“Es un honor estar en Montería y poder conocer las inquietudes que tienen los empresarios de la Región sobre el comercio exterior. Queremos impulsar todas las oportunidades que existen en Panamá y Centroamérica para que diversifiquen su mercado”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio Colombo Panameña, después de sostener una charla con empresarios del departamento de Córdoba.

A finales del mes de abril Eduardo Nayib Cristo Suárez estará visitando nuevamente la capital cordobesa con el propósito de cerrar un convenio con la Cámara de Comercio de Montería y con la UPB. Además, se planea desarrollar otra charla con invitados de Panamá de diferentes áreas como abogados, representantes de bancos financieros, logística y representantes del Canal de Panamá, para que resuelvan dudas a los empresarios y los capaciten en temas de exportación.

“El objetivo es potencializar lo que Panamá puede ofrecer en Montería y lo que la Universidad puede potencializar en Panamá. Quedamos con tareas puntuales con el propósito de conseguir victorias tempranas desarrollando eventos que se puedan realizar en la ciudad aprovechando la experiencia de ellos en logística y puertos, y frente a la experiencia que tiene la UPB en temas de agroindustrias poder llegar hasta Panamá con varias propuestas educativas”, concluyó el vicerrector académico de la UPB Seccional Montería, Roger Góez Gutiérrez.

En la Universidad son muchos los jóvenes que han demostrado ser grandes emprendedores y se atrevieron a crear empresa obteniendo resultados exitosos. Exportar sus productos y/servicios puede ser una gran oportunidad para ellos.

“Mi recomendación para los jóvenes que estudian Economía y Administración de Empresas es que busquen realizar una pasantía en organizaciones que estén relacionadas con el comercio exterior. Esa área nunca pasará de moda, pues la globalización es importante para todos. Invito a los estudiantes que tomen conciencia de la importancia de hacer empresas y abrir sus mercados, así se les presenten obstáculos en el camino, no pierdan la fe, tengan sus metas fijas”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e industrias Colombo Panameña.

 

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
María Piedad Brunal Altamiranda

María Piedad Brunal Altamiranda

Profesional de Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados