Alianzas internacionales que generan movilidad académica

Disponible en:Palmira25 may. 2018

Andrés Felipe en el campus de la Universidad

Agencia de Noticias UPB - Palmira.  Andrés Felipe Castaño Restrepo, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, comparte su historia de intercambio en la Universidad Federal de Piauí - UFPI en Teresina, Brasil.

Andrés Felipe, este intercambio internacional ¿Qué ha representado en tu proceso formativo en la UPB?

El intercambio académico para mí ha sido una experiencia realmente enriquecedora en todo sentido, ya que me ha permitido conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos procedentes de distintos países del mundo, los cuales poseen criterios, costumbres y formas de pensamiento diferente. Esto me ha ayudado para darme cuenta de que el mundo y su diversidad, es mucho más grande de lo que antes dimensioné. También tener la posibilidad de aprender un tercer idioma aparte del inglés, como es el portugués, y poderlo dominar, resulta muy satisfactorio, debido a que es un valor agregado más, que tienes en tu currículo profesional.

Como experiencia extracurricular, Andrés Felipe se coronó campeón del Torneo Universitario de ping pong realizado en la Universidad Federal de Piauí.

Andrés Felipe al finalizar el juego y definirse como campeón del Torneo Universitario de Pin Pong

¿Vale la pena vivir una experiencia internacional?

Esta experiencia internacional ha sido muy grata ya que adquieres un crecimiento tanto personal como profesional y que como resultado obtienes una gran ganancia para la vida. Vivir esta experiencia te permite descubrir estilos de vida, recorrer culturas y lugares, que quizás antes eran desconocidos. Además, esto te posibilita tener una visión mucho más amplia de la vida, lo cual resulta muy valioso, dado que gran parte de lo que se experimenta por fuera de tu país de origen, siempre está lleno de sorpresas y novedades. Así mismo, está la vivencia de experimentar otro sistema académico, otras formas de ver y percibir la educación, un aspecto importante para la formación de un estudiante integral.

¿Qué mensaje le envías a los estudiantes de UPB Palmira para que se animen a vivir esta experiencia?

Quiero expresarles, como dice una frase célebre que "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan leen tan solo la primera página". Definitivamente esta es la mejor forma de expresar lo que significa el intercambio por todo lo que vives y creces.

Para aquellos estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira interesados en ampliar información sobre cómo acceder a los intercambios internacionales, los invitamos a contactar a Carlos Fernando Valencia Peñuela, Coordinador de Relaciones Internacionales – ORI, al (2) 2660040 ext. 141  carlosfernando.valencia@upb.edu.co

Por Agencia de Noticias UPB Palmira