Alta calidad para los Centros de Conciliación UPB

Disponible en:Medellín7 jun. 2017

Los Centros de Conciliación de la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Medellín) recibieron nuevamente el diploma de certificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) que los avala como institución de alta calidad.

Para José Felipe Palacio, director del Centro de Conciliación y arbitraje Darío Velásquez Gaviria, “es muy importante recibir nuevamente la certificación en calidad por parte del Icontec, pues es un trabajo en equipo de varios años; un trabajo que aporta a la consolidación de la universidad en alta calidad, de sus procesos, de sus Centros y de sus servicios”.

Por su parte, María Isabel Ortiz Cano, docente asesora del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico Pío XII, cree que “la certificación es un reconocimiento a la universidad por su trayectoria dentro de estos 80 años, donde siempre le hemos apostado a la calidad como un escenario de aprendizaje y como un escenario para la proyección de los nuevos profesionales”.

Con ambos Centros, la universidad atiende todos los estratos socioeconómicos,  pues el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico Pío XII es público, y le brinda el servicio a las personas en condición de vulnerabilidad y de escasos recursos; mientras que el Centro Darío Velásquez Gaviria es privado y, además de conciliar, también atiende procesos de arbitraje.

Por Andrea Orejarena Tamayo - Agencia de Noticias UPB