Amar es co-crear “Porque de esta salimos juntos”

Disponible en:Montería10 sep. 2020

En el 2020 se celebra del 15 al 17 de septiembre, la IX Jornada del Afecto "amar es cocrear", un encuentro pedagógico afectivo dirigido a la comunidad universitaria Multicampus donde se “piensa” y “habla” sobre la afectividad y sus múltiples facetas también con la presencia de invitados, cuyo saber sobre las temáticas ha sido validado y avalado por su experiencia en el trabajo académico y experiencial.

“La jornada del afecto que ya tiene 9 años, se da como una iniciativa del área de trabajo social, buscando un espacio para hablar sobre actividad, realizando diferentes actividades, trayendo ponentes que con su experiencia pueden ayudarnos a hablar sobre estos temas. Es una jornada muy fresca, que ha tenido buena acogida con la comunidad universitaria durante estos 9 años”. Afirma Isnelia Robles Señas, coordinadora del área de trabajo social de UPB Montería.

Isnelia Robles Señas

En esta versión que viene cargada de emociones, charlas, conferencias, experiencias e invitados especiales, se desarrollará a través de plataformas como Microsoft Teams y transmisiones en vivo por Youtube, pone su mirada en el confinamiento que ha revelado la necesidad de afectos verdaderos, de armonizar en el encierro, y conjugar “fuerzas” para salir adelante en lo afectivo, económico y social; así como, en la obligación de entender con estupefacción, un duelo colectivo social inimaginable.

Un reto que se ha asumido desde Bienestar Universitario y el área de Trabajo Social, teniendo en cuenta el escenario que estamos viviendo a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Este año damos un paso de la presencialidad a la virtualidad y también iniciamos el ejercicio Multicampus. Un gran reto, que es necesario porque en este momento estamos pasando por días difíciles y entendemos que existe un duelo y un dolor colectivo, pero también existe la fuerza de la co-creación. Precisamente tratando de mostrar que, haciendo un ejercicio entre todos en las diferentes facetas de la vida, podemos salir adelante. Por eso este año el lema es amar es co-crear, porque de esta salimos juntos” agregó la coordinadora del área de trabajo social de la seccional.

Collague ponentes IX Jornada Afecto

La UPB Montería promueve estos espacios permiten fortalecer las relaciones afectivas y enfrentar los desafíos que vivimos día a día. Te invitamos a conocer toda la programación para disfrutar en familia, sin salir de casa.

Consulta aquí la programación

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino