Exaltación del liderazgo, compromiso y trayectoria

Disponible en:Bucaramanga19 oct. 2017

JORNADA CIVIL

Directivas y Docentes de la UPB con homenajeados en la Jornada Técnica de Ingeniería Civil

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga hizo entrega de cuatro reconocimientos y una beca durante la apertura del Segundo Simposio Innovar para Crecer y la XVII Jornada Técnica de Ingeniería Civil.

El Dr. Hernán Porras Díaz, cofundador de la UPB en la capital santandereana, recibió el premio Mérito Ingenieril “Luis Enrique Aramburo Bolaños” como reconocimiento a la vida y obra por realizar aportes de gran significado y valor a la ingeniería y la academia en la región y el país.

El Ingeniero Hernán Porras Díaz se ha dedicado por completo y con gran entusiasmo al desarrollo y consolidación de la ingeniería civil en el ámbito regional, nacional e internacional; realizando invaluables aportes a la ingeniería en lo académico y lo público.

JORANDA CIVIL

Ing. Norma Solarte; Dr Luis Alfonso Díaz; Dr Herná Porras - Rector UIS; Pbro. Gustavo Méndez Paredes - Rector UPB BGA

En la academia hoy en día es el Rector de la Universidad Industrial de Santander – UIS, institución a la cual ha estado vinculado desde 1983 y ha desempeñado el cargo de profesor adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil y Director de diferentes dependencias.

En el sector público ha ejercido importantes cargos como: Jefe de Planeación Municipal, Secretario de Aguas y Medio Ambiente, Secretario de Hacienda y Gobernador encargado del Departamento de Santander.

Doctor Hernán, como fundador le reconocemos su calidad de vida y trayectoria profesional, usted hace parte de esa estructura junto con otros visionarios, que le dieron vida al plan UPB en Bucaramanga e hicieron la proyección de una universidad católica que ha establecido el proyecto humano y cristiano de la UPB en Colombia, expresó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la Seccional.

De igual forma se hizo entrega de la Beca “Luis Enrique Aramburo Bolaños”, un premio al liderazgo y a la excelencia, al estudiante César David Quintana Báez, quien se  ha destacado por sus valores, dedicación y esfuerzo.

El Rector de la Universidad, Pbro. Gustavo Méndez Paredes y la Ingeniera Norma Cristina Solarte, Directora de la Facultad de Ingeniería Civil, le entregaron el cheque simbólico por el valor de Cuatro Millones Cuatrocientos Once Mil Doscientos Noventa y Tres Pesos, equivalente al valor de la beca.

JORNDAD CIVIL

César David Quintana Báez, Ganador de la Beca Luís Enrique Aramburo

Otro estudiante destacado, quien recibió reconocimiento por su excelencia académica y sentido de pertenencia demostrados en su formación como estudiante de la facultad, fue José David Reyes Aguilar, quien con su participación en el Semillero de Investigación de Ingeniería Civil, muestra su compromiso por alcanzar metas no solo académicas, sino de investigación.

También se le otorgó un premio a la profesora Luz Marina Torrado Gómez, por su alto sentido de pertenencia, compromiso, excelencia académica y profesional, que le han generado fundamentos logros y distinciones a la Facultad y a la UPB. La Ingeniera Torrado Gómez, presta sus servicios como docente interno de la Facultad de Ingeniería Civil de la Seccional, desde el 1 de febrero del 1997 hasta la fecha.

Finalmente se le concedió el galardón de egresado distinguido a la Ingeniera Lyda Xiomara Peña Landazábal, por su liderazgo y espíritu de emprendimiento que proyecta y posiciona a la facultad en el contexto regional y nacional.

La egresada de Ingeniería Civil ha forjado una próspera carrera profesional en el desarrollo de la industria de la construcción en todo el país que le ha permitido desempeñarse en cargos como: Profesional y Subgerente de Alcantarillado en la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander EMPAS S.A. Jefe de Departamento de Obras Civiles y Ambientales de la Empresa LOPEZ MORALES Y CIA; Directora del Contrato de Obra CONSTRUCCIÓN DE REPOSICIÓN DE ALCANTARILLADO en el Municipio de Girón de la Empresa CONSORCIO OMEGA; Representante Legal y Directora de Interventorías de la Empresa COESINT S.A.S; y actualmente tiene su propia empresa llamada  C&C CONSTRUCTORES Y CONSULTORES SAS.

Por Yorley Gómez Berdugo - Agencia de Noticias UPB