La UPB ofrece más oportunidades educativas para los santandereanos

Disponible en:Bucaramanga24 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga.

Foto Tipo In1 en Programacion de Software

Este jueves 23 de marzo la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga UPB, dio inicio a una nueva historia para la formación académica de los santandereanos,  abriendo camino en los programas técnicos con el inicio del programa técnico laboral por competencias en Programación de Software.

Fue así, como el rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes; la Vicerrectora Académica, Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez; la Decana de la Escuela de Ingeniería, Dra. Johanna Marcela Suarez y la Coordinadora de los  programas Técnicos y Tecnológicos,  Sandy Paola González, presidieron  la apertura del programa con el inicio de clases de la primera cohorte de Técnicos Laborales por Competencias en Programación de Software.

Cerca de 20 estudiantes, son los pioneros en esta formación técnica laboral que tiene una duración de tres semestres, diseñada para desarrollar sus competencias y permitir asistir eficientemente el desarrollo de las actividades asociadas a la programación de aplicaciones informáticas cumpliendo con lineamientos técnicos, marcos de referencia y criterios de calidad.

Foto Tipo In2 en Programacion de Software

El éxito del programa responde a las cifras regionales del mercado laboral en Santander, publicadas actualmente en el Observatorio Laboral y Ocupacional del SENA, siendo la programación de software la que se ubica dentro de las ocupaciones más demandadas en la región, por tanto un programa con enfoque en la adquisición de competencias para el desarrollo de aplicaciones informáticas es pertinente para apoyar la vinculación de talento humano a la industria y las organizaciones

UPBTec es la nueva línea de formación de la Universidad que prepara personas en áreas específicas de los sectores productivos y desarrolla competencias laborales relacionadas con sus áreas de desempeño, además cuenta con el respaldo y trayectoria de la UPB y se implementa en todas las seccionales en donde la UPB  tiene presencia  en el país.

Foto Tipo In 2 Programación de Software

Programación de Software