Aportes desde la investigación al cambio climático en Palmira

Disponible en:Palmira12 dic. 2017

intervención de Jairo Ortega Samboni, Alcalde de Palmira

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira trabajó conjuntamente con la CVC, Cenicaña, el SENA, la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio de Palmira, entre otras entidades y así construyeron el portafolio de Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de Palmira.

Intervención docente UPB Palmira

En la actualidad el cambio climático es la principal amenaza que enfrenta la civilización humana, este tipo de documento representa un aporte significativo para la toma de decisiones articuladas y coordinadas que permitan priorizar las acciones dirigidas a la adaptación y mitigación al cambio climático en el Municipio, convirtiéndose en el décimo documento de este tipo en todo el país, Orgullo UPB”, añadió Nelson Casas, docente de Ingeniería Industrial.

Dicho documento es el resultado del trabajo articulado, durante cerca de un año, de diferentes instituciones y entidades de la ciudad como representante de la academia en el municipio participó la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, la cual fue representada por los docentes e investigadores del programa de Ingeniería Industrial Nelson Casas Leal y Edwin Ortega Zuñiga.

El documento se presentó el pasado 22 de noviembre en el Simposio Internacional de Cambio Climático y Biocomercio 2017, organizado por el SENA Palmira en el Centro de Convenciones Amaime en Palmira.