Apoyo Solidario de UPB Montería, entregó computadores y planes de datos a estudiantes

Disponible en:Montería26 ago. 2020

Para la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, la finalización del primer semestre académico, dejó grandes enseñanzas y desafíos a superar para el segundo semestre de 2020. Uno de ellos, la falta de herramientas tecnológicas por parte de los estudiantes, para continuar con el aprendizaje mediado por TIC.

Desafío que con el programa Apoyo Solidario de la Universidad, directivas, docentes y administrativos se propusieron superar a través de importantes donaciones para contribuir al proceso formativo de los estudiantes, que por algún motivo no podían acceder a sus clases.

El programa de Apoyo Solidario de la UPB Montería liderado por Bienestar Universitario, nace con el propósito de evitar la deserción estudiantil, asociada a la vulnerabilidad socioeconómica, diseñando acciones de acompañamiento y a través de donaciones que posibiliten el acceso a estudiantes de suplir necesidades básicas que ayuden a su permanencia en la Universidad.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta el escenario de la pandemia por le Covid-19, docentes y administrativos de la Universidad, contribuyeron realizando importantes donaciones. En total se recaudaron $220.132.501 millones de pesos, destinados para la compra de 83 computadores portátiles HP y 75 sim card con planes de internet con 32GB mensuales, por 3 meses.

Para la selección de los beneficiados con este programa, se realizó el diagnostico con apoyo de docentes de distintos programas de la Universidad, quienes fueron los encargados de recopilar la información de los estudiantes que presentaban dificultades para la continuidad de su semestre académico.

“Se realizó una selección teniendo en cuenta las herramientas que estaban usando los estudiantes para sus clases, así como el promedio del estudiante y que este no cursara decimo semestre, además se realizó una llamada para conocerlo y saber sus necesidades en cuanto al desarrollo de sus clases” expresó Pbro. Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector UPB Montería.

En total, son 107, los estudiantes beneficiados del programa apoyo solidario, con computadores y/o plan de internet.

“Para la entrega de los equipos, se invitó a los 43 estudiantes que viven en Montería, con cercanías a la Universidad y tenían la disponibilidad de desplazarse hasta las instalaciones. Por otra parte, los 40 estudiantes que se encuentran en otros municipios, recibirán los equipos en los días próximos. Entregas que serán realizadas por el Rector, vicerrectores de la Universidad y correo certificado” Indicó el Vicerrector de Asuntos Administrativos y Económicos Víctor Valle Quiroz.

Las entregas serán realizadas en los municipios de Cerete, San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún, Tuchín, Purísima, Chima, lorica, Tolú, Moñitos, Puerto Escondido, San Pelayo, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Tierralta y también en Sincelejo.

La UPB Montería consciente del escenario que vivimos a causa del Covid-19, desarrolló el evento cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud Nacional, como distanciamiento, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y desinfección de equipos.