Un Árbol de Acero en el EcoCampus para la formación de los Estudiantes UPB

Disponible en:Bucaramanga10 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Arbol de Acero

Al Eco Campus universitario de la UPB ha llegado un nuevo integrante, se trata del “árbol” de conexiones metálicas (AISC Stell Steel Sculture), donado a la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga por el Instituto Colombiano de Construcción con Acero (ICCA) y Peralta Ingeniería SAS.

La escultura de acero original fue creada por el Ingeniero Civil Duane Ellifritt, PE, PhD, en el campus de la Universidad de Florida en Gainesville, en 1986 y fue concebida como ayuda didáctica para los estudiantes de ingeniería Civil, ya que ejemplifica las múltiples maneras de unir elementos estructurales de acero, Ilustrando de manera real las conexiones que comúnmente son empleadas en la construcción, así lo dio a conocer el Profesor de la Facultad de Ingeniería Civil, MSc Elkín Mauricio López Morantes.

Actualmente, existen versiones modificadas de la escultura de acero original en más de 170 campus en todo el mundo y en la UPB seccional Bucaramanga reposa una de ellas.

Foto Tipo Interna2 Arbol de Acero

“Para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB, tanto de pregrado como de posgrado, así como para profesionales afines, la escultura constituye un primer acercamiento directo al campo de las conexiones en elementos de acero, reconociendo en ella aspectos que van desde la concepción y diseño, hasta el montaje final y puesta en funcionamiento”, afirmó el profesor López Morantes.

La Universidad expresó el mensaje de agradecimiento y la gestión del Ingeniero Miguel Antonio Peralta Hernández, propietario de la compañía Peralta Ingeniería SAS, quién lideró la construcción, montaje e instalación de la escultura en el campus para el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales de la Ingeniería Civil.

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga