Una muestra que exalta el arte hecho por comunidad UPB

Disponible en:Medellín6 sep. 2018

Espectador observando la Muestra

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Comunidad de la Universidad Pontificia Bolivariana exhibe su talento artístico en la versión 34 de la Muestra de Artistas Bolivarianos que, hasta el 28 de septiembre, tendrá en la Biblioteca Central las obras de más de 50 expositores.

La muestra colectiva forma parte de la celebración por el Octogésimo Segundo Aniversario de fundación de la UPB y permite a sus visitantes acercarse a creaciones de pintores, fotógrafos, ilustradores y escultores con una amplia variedad de temáticas.

Este año, una de las novedades es la presentación de un video realizado por Laura Suárez llamado Aire 5, un audiovisual experimental de la docente y egresada, como uno de los formatos que son cada vez más valorados por la comunidad y que permiten a los asistentes deslumbrarse con las obras expuestas.

Cabe resaltar que la Muestra pone a su disposición este espacio para que toda la comunidad, sean estudiantes, empleados, egresados o jubilados, se animen a presentarle al mundo sus obras. Algunos con más experiencia y otros amateur, el escenario ha sido pensado, en sus 34 ediciones, para el fomento del arte como aporte significativo de la Institución a la sociedad.

Que se reciban todas las obras de la comunidad académica es una de las cosas más bonitas de esta Muestra porque da cabida a la pluralidad de expresiones que, aunque no tengan un recorrido museográfico, se trata de agrupar el salón por técnicas o temas”, expresa Juan Guillermo Herrera, curador del Sistema de Bibliotecas.

De igual forma opina el Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos, quien presidió el evento felicitando a los participantes por promover una cultura del arte entre la comunidad de la UPB.

Algunos de los miembros de la comunidad UPB que exhiben su talento

Algunos de los miembros de la comunidad UPB que exhiben su talento.

Entre las obras exhibidas se encuentra la de Gabriela Valencia, egresada de la Universidad, quien este año innovó con un óleo sobre PVC luego de ensayar con muchas técnicas: “Me dije qué se sentirá hacer una obra donde pueda impregnar el óleo si no estás espatulando, sino solo con pinceles pequeños y óleo alzado para poder hacer unos collages”.

Para el docente de la Escuela de Ciencias Sociales, Nicolás Chalavazis, “ser un artista bolivariano es un agradecimiento que la universidad me permite pensarme, expresarme y exponerme en este espacio”.

El docente Nicolás Chalavazis junto a su obra.

La exposición se podrá apreciar hasta el 28 de septiembre en la Sala de Arte de la Biblioteca Central de la UPB campus Laureles, con entrada libre presentando su documento de identidad.

Por Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados