"Así vamos, sumando logros"

Disponible en:Montería12 mar. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. A través del dialogo “Así vamos, sumando logros”, el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, socializó los resultados del proceso de autoevaluación y logros obtenidos entre el periodo 2013 y 2017.

Esta actividad contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes del programa, a quienes se les expuso cómo se realiza la autoevaluación de acuerdo a los indicadores del Consejo Nacional de Acreditación, donde se identifican las fortalezas y los aspectos a mejorar. El evento fue organizado por los estudiantes del curso Integrador de Planeación de la Comunicación, a cargo de la docente Luisana Riveira Oñate. 

El rector de UPB Montería, presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, hizo la apertura del diálogo destacando el puntaje de 90.5% obtenido por el programa en la autoevaluación con respecto al proceso anterior que fue de 81.3%, y aseguró que con estas condiciones el programa está listo para recibir la acreditación de Alta Calidad.

 
IMG_NOT_MTR_2019_UPB_Asi_vamos_sumando_UPB_1

Katherine Seña Giraldo, directora actual del Programa de Comunicación Social - Periodismo.

La directora del Programa, Katherine Seña Giraldo, mostró cada uno de los logros obtenidos, entre los que destacó: aumento en la planta de docentes (incluyendo uno con formación doctoral), los resultados de las pruebas Saber Pro que actualmente está en rango alto con 152 puntos, así como el incremento de la inversión en los proyectos de investigación que pasó de $50.403.882 entre 2011-2015 a $539.113.836 entre 2016-2018. También destacó los convenios firmados con distintas empresas para prácticas profesionales.

En lo que tiene que ver con  la movilidad de estudiantes a nivel internacional, resaltó el ingreso de 4 estudiantes nuevos durante 2015-2017, y la movilidad saliente estudiantil con 6 estudiantes a nivel nacional y 3 a nivel internacional durante 2015-2017.

De igual manera, se dieron a conocer los aspectos en los cuales se debe mejorar, entre ellos, buscar estrategias para aumentar el  acceso de los estudiantes al material bibliográfico y bases de datos del programa e incrementar el puntaje de las pruebas Saber Pro.

 
El programa de Comunicación Social - Periodismo socializó los resultados del proceso de autoevaluación y logros obtenidos entre el periodo 2013 y 2017

Directores que ha tenido el programa de Comunicación Social - Periodismo en la UPB Montería.

Este primer dialogo generó muchas expectativas, tanto en docentes como estudiantes, quienes conocieron a profundidad todo los cambios y mejoras que ha tenido el programa.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados