Atardecer Literario "Letras al librero"

Disponible en:Montería2 abr. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. En el parque Montería Moderno se realizó el Atardecer Literario “Letras al librero” convocado por el colectivo del Taller Literario “David Sánchez Juliao”, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.

Atardecer Literario.

Escritores, estudiantes, docentes, libreros y amantes de las letras, disfrutaron la lectura de textos que resaltaron la belleza de las palabras.

En un ambiente cultural, artístico y musical, se compartieron textos que resaltaron la belleza de las palabras y su mágico valor para transformar, edificar e iluminar vidas. La actividad, que hace parte de la Jornada de la Lengua y Literatura que realiza la UPB del 1° al 4 de abril, reunió a escritores, estudiantes de instituciones educativas de Montería, docentes, libreros y amantes de las letras.

“La palabra hecha poesía se convierte en imágenes que construyen mucho de eso que llamamos cultura, lo cual, a su vez, son los tópicos que nos identifican como sociedad. En la Universidad Pontificia Bolivariana iniciamos la semana del libro y la lectura, con ocasión a que en este mes de abril se conmemora el Día del Idioma y hemos querido como institución apoyar la idea de estos jóvenes estudiantes, y su instructora, de poner la mirada en este parque, donde hay personas que por muchos años han aportado a la cultura de nuestra sociedad de manera silenciosa y anónima. La UPB y el Taller Literario “David Sánchez Juliao” rinden homenaje a los libreros”, expresó Luis Carlos Ramírez, colaborador de la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo.

Atardecer Literario.

Arte, literatura, música y cultura, en el inicio de la Jornada de la Lengua y Literatura UPB.

En el evento se presentaron textos del colectivo de la UPB y de invitados especiales. “Los estudiantes son el alma detrás de esta actividad. Estos espacios son necesarios para la Universidad porque se abre a la comunidad y para la misma comunidad, porque es un espacio para la cultura. En el parque Montería Moderno están los libreros y qué mejor época para rendirles homenaje a unas personas que han sido invisibles para la comunidad pero son tan valiosos para la sociedad”, indicó la abogada y escritora, Sandra Irene Tapias, directora del Taller.

Atardecer Literario.

Invitados especiales junto al colectivo del Taller Literario "David Sánchez Juliao" UPB.

Samir Ortiz Altamiranda, estudiante de noveno semestre del programa de Comunicación Social – Periodismo, es integrante del Taller desde sus inicios. Se vinculó con el fin de ampliar sus conocimientos literarios y fue uno de los participantes del recital. “Hemos crecido como personas y nos vemos como gestores culturales a futuro. Estamos felices con el apoyo recibido por parte de la Universidad porque la experiencia ha sido gratificante y valiosa. Sandra Irene, nuestra tutora, respeta mucho la expresión individual y nos enriquece. Ojalá todos los estudiantes de la UPB valoren este espacio que hoy es reconocido ante Relata”, cuenta Samir Ortiz.

El Taller cuenta con el reconocimiento de la Red de Escritura Creativa "RELATA" del Ministerio de Cultura. Actualmente unos 40 estudiantes hacen parte del Taller Literario “David Sánchez Juliao”.

“Estamos aquí porque nos gusta la Literatura. Invito a todos los estudiantes a que se contagien de la literatura y el amor por las letras. Si a veces has escrito algo sobre el amor, este es el lugar perfecto para potencializar esas habilidades”, asegura el estudiante Samir Ortiz.