UPB brinda atención integral a las familias en tiempos de cuarentena

Disponible en:Bucaramanga24 abr. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Con el ánimo de brindar una atención integral en materia de salud mental para los habitantes del departamento, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la Facultad de Psicología y del programa de Especialización en Familia, pone a disposición teleconsultas orientadas a la atención de núcleos familiares en tiempo de pandemia.

 
Foto interna2 atencion familias upbbga 2020

Según lo manifiesta Magda Yaneth Acevedo, Coordinadora de la Especialización en Familia de la UPB, es de vital importancia el acompañamiento a las familias dada la transición y el cambio que se ha dado tras la emergencia sanitaria que afronta el planeta.

“En estos momentos el foco de atención se ha orientado a la preservación de la vida y al fortalecimiento de las conductas de cuidado y autocuidado para mitigar el impacto en la salud mental. De esta manera, la Universidad pone a disposición de la ciudadanía todo el conocimiento, las herramientas y los estudiantes de la especialización, que ya son profesionales de áreas sociales, para generar un acercamiento con diversos grupos familiares, para que las personas reciban información y orientación frente a las principales dudas o inquietudes que surgen en sus dinámicas de interacción durante la temporada de cuarentena y emergencia sanitaria”, manifestó la Dra. Magda Yaneth. 

 
Foto interna atencion familias upbbga 2020

Las familias beneficiarias del programa serán escogidas por el Departamento de Bienestar Universitario, quien las remitirá a la Coordinación de la Especialización, desde donde se asignarán los casos a cada uno de los estudiantes.

De esta forma, los estudiantes de la Especialización en Familia se vinculan a las iniciativas de preservación de la salud mental y la sana convivencia familiar,  a través del ejercicio de sus prácticas formativas mediante herramientas virtuales y ejercicios de telesalud para direccionar las diversas situaciones o derivación de las personas,  articulándose a   las rutas de atención de Bienestar Universitario como son la orientación psicológica y la orientación médica. 

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados