Beatriz Ángel, nueva directora del programa de Ingeniería Industrial de la UPB

Disponible en:Medellín5 mar. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Beatriz Elena Ángel Álvarez es la nueva directora del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, una mujer que tiene como eje central la responsabilidad para asumir la dirección de esta facultad.

Beatriz Elena Ángel

Es una ingeniera industrial de profesión que cuenta con especializaciones en docencia universitaria, en gerencia financiera y un doctorado en administración, estudios que le han abierto muchas puertas, además de ayudarla a descubrir lo que la apasiona y la hace feliz.

Sus experiencias la han enriquecido profesionalmente y este nuevo cargo es el resultado de haber puesto a prueba su conocimiento en el mundo de la industria y la docencia, llevándola no solo a ser una mujer con capacidad de liderazgo, sino también a tener la paciencia que requiere el cargo de directora de esta facultad.

Me gusta mucho el contacto con la gente, me gusta mucho poder ayudarles a los chicos, eso me inspira, me gusta mucho el momento de dictar una clase y hacer contacto con el estudiante, poder transmitirles mis conocimientos y que a través de ellos le cojan amor a lo que les enseño y a la profesión”, afirmó Beatriz Elena Ángel, directora del programa de Ingeniería Industrial.

Sabe que con este cargo su vida de docencia y de industria cambiará un poco, pero sus objetivos siempre serán los mismos sin importar la labor que desempeñe, ayudar a los otros e inspirarlos para que se apasionen por lo que hacen.

¿Cuáles son los nuevos retos de Beatriz Ángel?

Dentro de los grandes retos por afrontar, está mantener una buena comunicación con las diferentes áreas de la universidad, ya sean docentes, estudiantes, egresados o directivos, para identificar las necesidades que se les puedan presentar. Otro de los principales desafíos que tiene la directora es que crezca cada vez más el programa de Ingeniería Industrial, adaptándolo a los cambios del medio sin perder el enfoque social.

Desde lo más tradicional de la Ingeniería Industrial que habla de las plantas de producción, el trabajo siempre es con gente; hoy todos los sistemas de automatización inclusive la inteligencia artificial, tienden a trasladar esa mano de obra por sistemas inteligentes o automatizados, por eso el reto es mantener el tema de lo social que resulta indispensable en la industria, ya que en este campo siempre se trabaja con la gente, el ingeniero industrial y el administrador realmente tocan muchas áreas de la empresa y el trabajo se hace con las personas, es por esto que esa transición siempre debe enlazarse con social, pues siempre impactamos en los demás”, aseveró Beatriz Elena Ángel, directora del programa de Ingeniería Industrial.

El trabajo en equipo y la solidaridad por el otro, serán sus armas más poderosas para afrontar los obstáculos que se presentan en el camino y ella tiene claro que a través de la empatía que nace entre quienes hacen parte de este programa, se puede alcanzar un desarrollo que beneficiará a toda la comunidad universitaria.

Por su parte, la nueva directora, no dejará de lado el amor por la enseñanza y seguirá dictando clase, pues la docencia es su polo a tierra y le ayuda a refrescarse de una labor tan administrativa.

Por Manuela Granda Guzmán, Agencia de Noticias UPB - Medellín.