Estudiantes obtienen beca para estudios en robótica y visión artificial

Disponible en:Medellín19 nov. 2018

Paulina Restrepo Santamaría, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agroindustrial

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Los estudiantes del programa de Ingeniería Agroindustrial, Paulina Restrepo Santamaría y Samuel Restrepo Londoño, que cursan en la actualidad décimo y noveno semestre respectivamente, durante este periodo académico aplicaron a realizar su práctica empresarial en el PARQUE TECNOLÓGICO DE INNOVACIÓN DEL CAFÉ Y SU CAFICULTURA - “PARQUE TECNOLÓGICO PTI TECNICAFÉ” en la ciudad de Popayán.

Durante el desarrollo de su práctica los colocaron a analizar el desarrollo y funcionamiento una máquina clasificadora de Café de marca MultiScan Technologies, empresa española dedicada a proponer soluciones únicas para la selección y calibrado de fruta y verdura fresca por color, tamaño y calidad; así como avanzados equipos con tecnología de rayos X para garantizar la seguridad y conformidad en la industria alimentaria.

Como resultado del análisis y propuesta de mejoramiento a la máquina clasificadora del café propuesta por los dos jóvenes, el Gerente general de la empresa española decidió apoyarlos para que realizacen un Máster en ROBÓTICA Y VISIÓN ARTIFICIAL en la Universidad Politécnica de Valencia. Fue así como el 22 de octubre, los jóvenes viajaron a España a empezar los estudios de este importante posgrado.

Samuel Restrepo Londoño

Samuel Restrepo Londoño, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Agroindustrial

Los jóvenes comentaron lo siguiente: “Nos encontramos en España haciendo un Máster en robótica y visión artificial en el campus de Alcoy (Alicante) que tiene la Universidad Politécnica de Valencia.  El máster está enfocado en Industria 4.0, automatización, robots móviles y humanoides, robótica industrial, visión artificial, realidad virtual y aumentada, drones e impresión 3D; haciendo parte de una orientación profesional que estará dirigida en nuestro caso hacia la agroindustria con el fin de innovar tecnológicamente el campo para dar soluciones que actualmente y en un futuro se están presentando”.

“Ha sido una experiencia que nos ha puesto a prueba a nivel personal y académico; nos ha llevado a demostrar los principios, valores y educación inculcados en casa, además de aplicar los conocimientos adquiridos en la UPB”.