Nuevos estudiantes que proyectan la calidad de la Universidad

Disponible en:Bucaramanga6 mar. 2018

becarios

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Durante el primer semestre del 2018, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió en su campus universitario 52 nuevos becarios, estudiantes de primer semestre que fueron beneficiados por alguna de las becas y apoyos socioeconómicos que ofrece la Universidad a bachilleres destacados por su excelente desempeño académico.

Este nuevo grupo tuvo su primer encuentro de socialización e integración con el programa UPBecarios, jornada académica organizada por el Departamento de Bienestar Universitario, a través del Programa de Acompañamiento Académicos, PAC, y la unidad de Trabajo Social.

Durante el encuentro padres de familia y estudiantes recibieron el saludo de bienvenida del Señor Rector, Pbro, Gustavo Méndez Paredes, quién felicitó a los nuevos estudiantes por sus logros y los invitó a comprometerse con la excelencia académica, sello de los becarios UPB.

Becarios

“El objetivo de este encuentro es propiciar un espacio de integración para compartir, a través de un taller reflexivo, expectativas, sueños y aspiraciones de los padres de familia y becarios, donde además damos a conocer aspectos fundamentales a tener en cuenta ahora que inician esta nueva etapa. Así mismo, como cierre socializamos los requisitos para l conservación de las becas a lo largo de la carrera”, explicó la Psicóloga, María Jimena Martínez Serrano, Coordinadora del PAC.

De igual forma, Martínez, resaltó la ruta de acción con la que cuenta el Departamento de Bienestar, para el seguimiento del promedio y proceso de adaptación a la vida universitaria de los becarios, como el apoyo en espacios de formación a lo largo de la carrera para potencializar habilidades y competencias de los estudiantes, así como el abordaje y vinculación de los padres de familia al programa a través de talleres reflexivos y encuentros de integración.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín del campus universitario y contó con la presencia de directivos, profesionales del Departamento de Bienestar, padres de familia y estudiantes becarios.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga