Nuevas embajadoras UPB en Latinoamérica

Disponible en:Bucaramanga5 feb. 2020

BecasPacífico_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Tres nuevas estudiantes serán representantes de la UPB en Chile y Perú, después de haberse convertido en ganadoras de las Becas Alianza Pacífico que promueven la movilidad internacional entre estudiantes de diferentes países de América Latina.

Zadem Zhalin Pinto Portilla, estudiante de Ingeniería Ambiental; Camila Andrea Sanmiguel Flores, y Jennifer Andrea García Amaya, estudiantes de  Administración de Negocios Internacionales, emprenderán su viaje hacía universidades extranjeras con miras a enriquecer su proceso académico, profesional, cultural y personal.

Su participación en este proceso se llevó a cabo mediante la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB, ORII, en donde encontraron la orientación en información requerida para llevar adelante el proceso que, aunque es un poco largo, hoy ha dado frutos importantes para estas tres estudiantes.

BecasPacífico_Interna2

Las becas de la Alianza Pacífico son iniciativa de los miembros de la Alianza Pacífico que está conformada por Chile, Perú, México y Colombia. Anualmente cada uno de estos países destina cien becas para que los estudiantes que deseen postularse tengan la posibilidad de viajar a cualquiera de estos destinos con remuneración de cada gobierno y recibiendo mensualmente una mesada a lo que se suman los tiquetes aéreos y seguro médico internacional. Esta es una estrategia que permite la movilidad entre ciudadanos de estos cuatro países para fortalecer la internacionalización y promover la Alianza Pacífico que cada día crece más”, mencionó Marco Andrés Vásquez Méndez, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UPB.

Esta es una de las varias opciones con las que cuentan los estudiantes de la UPB para realizar procesos de intercambio.

Actualmente, la Universidad sostiene 241 convenios de cooperación académica internacional con 40 países alrededor del mundo, en donde los estudiantes pueden cursar semestres académicos sin tener que cancelar el valor de la matrícula de la universidad extranjera.

Este es uno de los beneficios que otorga la UPB en materia de movilidad internacional.

De igual forma, existen convenios de doble titulación y pasantías internacionales a los que los estudiantes pueden acceder de manera sencilla y ágil, y así cumplir sus metas académicas de emprender caminos hacia nuevos horizontes.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga