La UPB premia a los mejores bachilleres de los Colegios Arquidiocesanos de Medellín con becas del 100 %

Disponible en:Medellín29 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En el mes de octubre se celebró la primera entrega en formato virtual de las becas arquidiocesanas a los mejores bachilleres de los colegios pertenecientes a la Arquidiócesis de Medellín.

La beca otorgada ofrece el beneficio del 100 % en todo el plan de estudios de pregrado en la UPB, en cualquiera de los programas que ofrece la universidad, exceptuando el programa de Medicina.

La ceremonia dio inicio con unas palabras de saludo y bienvenida de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y Gran Canciller de la Universidad.

“Queridos bachilleres, los saludo muy cordialmente y me alegro por el momento que viven. Ustedes están recogiendo los frutos de tantos esfuerzos de un largo camino. Cada uno de ustedes estará recordando cómo han sido los pasos dados desde cuando comenzaron su formación hasta llegar a este momento en que son graduados como bachilleres”, expresó Monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento al mejor bachiller de 25 instituciones educativas agregadas a los Colegios Arquidiocesanos, momento que estuvo a cargo del Pro. Jairo Alonso Molina Delgado, Rector del Liceo Salazar y Herrera, una obra de la Iglesia Arquidiocesana de Medellín en la educación, quien al final de nombrar a cada uno de los estudiantes homenajeados brindó unas palabras de felicitaciones.

Luego del reconocimiento a los mejores bachilleres, se dio inicio a la entrega de las becas a cargo del Rector General de la UPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda a los estudiantes ganadores de las Olimpiadas Arquidiocesanas UPB, la cual es una estrategia que tiene como propósito reconocer el talento de los jóvenes de los Colegios Arquidiocesanos de Medellín, ofreciendo 6 becas del 100% a los mejores bachilleres en el programa de su elección, con excepción del programa de Medicina.

La UPB premia a los mejores bachilleres de los Colegios Arquidiocesanos

Sara Helena Celis Ramírez estudiante del Colegio San Marcos y beneficiaria de la beca del 100 %.

Los estudiantes beneficiarios de la beca del 100 % de los Colegios Arquidiocesanos fueron:

Juan José Soto Jaramillo, del Liceo San Rafael, quien eligió el programa de Ingeniería Mecánica; Jordán Alexander Ramírez Cadavid, del Colegio Pablo VI, quien eligió el programa de Administración de Empresas; Paola Liliana Girón Buitrago, del Liceo San Rafael, quien eligió el programa de Comunicación Social - Periodismo; Andrés Felipe Gómez Echavarría, del Colegio la Asunción, quien eligió el programa de Ingeniería Electrónica y Sara Helena Celis Ramírez, del Colegio San Marcos, quien eligió el programa de Comunicación Social -  Periodismo.

La UPB premia a los mejores bachilleres de los Colegios Arquidiocesanos

"Muchas gracias a todas las directivas por confiar en mí, en mis capacidades y darme la oportunidad de hacer parte de la Universidad Pontificia Bolivariana. Voy a dar lo mejor de mí y voy a esforzarme por ser un estudiante destacado”, comentó Jordán Alexander Ramírez Cadavid, estudiante del Colegio Pablo VI y beneficiario de la beca del 100 %.

Además, también se le hizo un reconocimiento a Benjamín Escobar Jaramillo por haber sido seleccionado como el mejor bachiller del Colegio de la UPB, Medellín y Marinilla, a quien de igual manera se le otorgó la beca del 100 % en todo el plan de estudios de pregrado en la UPB.

A pesar de que uno se esfuerza, esto no es fruto de uno solo, es de muchísimas personas, los docentes que siempre apoyaron, los amigos que siempre estuvieron allí en los momentos difíciles y apoyando también las buenas situaciones. Agradecer también a mi familia y a Dios por este gran mérito que definitivamente es una grandiosa oportunidad”, concluye feliz Benjamín Escobar Jaramillo, estudiante del Colegio UPB y beneficiario de la beca del 100 %.

La UPB premia a los mejores bachilleres de los Colegios Arquidiocesanos

Benjamín Escobar Jaramillo, mejor bachiller del Colegio de la UPB y beneficiado de la beca del 100 %

La ceremonia también contó con la participación de Claudia Andrea Vélez Ramírez, jefe de mercadeo y promoción universitaria, quien explicó que la metodología que se utilizó para la entrega de las becas se basó en que durante más de un mes y medio 65 de los estudiantes preseleccionados, participaron en talleres de liderazgo, emprendimiento, orientación vocacional y unas pruebas de conocimiento.

Finalmente, a los 60 estudiantes que quedaron en la segunda fase, la universidad les ofrece el beneficio de un 30 % de descuento en su matrícula para que realicen sus estudios de pregrado en la UPB.

Tambien te puede interesar:

Qué estudiar en la UPB

Becas y descuentos