UPB premia a los mejores bachilleres de los colegios arquidiocesanos de Medellín

Disponible en:Medellín18 nov. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Buscando garantizar el ingreso a la educación superior de los estudiantes de los colegios arquidiocesanos de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana entregó cinco becas “Monseñor Félix Henao Botero” del 100 % del pregrado a los mejores bachilleres de estas instituciones educativas.

Estudiantes

En la convocatoria, inicialmente, participaron los cinco mejores estudiantes referenciados por los rectores de cada colegio arquidiocesano facultado para concursar en dicha fase. Los citados fueron llamados por la Universidad para recibir charlas de orientación vocacional, junto a sus padres de familia, con el propósito de profundizar en el proceso de selección. Posteriormente, los convocados presentaron por grupos las pruebas de competencias, habilidades en toma de decisiones e integración a la vida académica, dando por terminado el primer ciclo del proceso.

Becados

Así, fueron seleccionados 40 estudiantes destacados, quienes realizaron de manera virtual el examen para definir a los cinco mejores bachilleres de los colegios asociados a la Arquidiócesis de Medellín, los cuales recibieron por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana una beca del 100 % para aplicar a cualquier carrera ofertada por la Institución a excepción de Medicina.

Los becados

Entre los beneficiados de la beca “Monseñor Félix Henao Botero” se encuentran las estudiantes María Paula Ríos Mendoza e Isabel Bedoya Gómez, de las instituciones Unidad Educativa San Marcos y el Colegio Parroquial San Francisco de Asís. Del mismo modo, fueron premiados los estudiantes Gildardo Esteban Restrepo Duque, del Colegio Pablo VI y Agustín Giraldo Herrera, del Seminario Menor.

También, se otorgó la beca “Monseñor Eugenio Restrepo Uribe” a la estudiante Ana Isabella González Rivera, quien se destacó como la mejor bachiller del Colegio de la UPB, sede Marinilla, que comprende el 100 % del plan de estudios de la carrera de su elección.

Ganar esta beca fue una sorpresa muy buena. Desde pequeña me he esforzado por ganármela y que este esfuerzo sea retribuido es muy satisfactorio; en la Universidad aspiro estudiar Ingeniería Química y ser de las mejores”, explicó la estudiante.

Asi mismo, Ana Isabela González Rivera manifestó que “este premio es el reconocimiento hacia mi esfuerzo; siento que ha valido la pena. Yo me considero una persona muy responsable, todo esto es un efecto muy satisfactorio y al ser estudiante de la UPB me hace sentir que seré una buena profesional y podré cumplir mi meta de ayudar a los demás por medio de mis estudios”. A su vez, Isabella insistió que dentro de sus aspiraciones se encuentra mantener un buen rendimiento académico y generar lazos de amistad que le permitan desarrollarse profesional y socialmente.

Estudiantes

Por último, Álvaro Gómez, vicerrector académico de la Universidad Pontificia Bolivariana, argumentó que “la UPB mantiene un vínculo permanente con los colegios arquidiocesanos. Para este caso, la Universidad entregó cinco becas a los mejores bachilleres que por medio de unas olimpiadas académicas se destacaron por sus conocimientos y destrezas. Así contribuimos a terminar el proceso de formación de los alumnos del proyecto educativo Arquidiócesis de Medellín”.

Conoce las becas de estudio que ofrece la UPB

Por: Sara Sofía Olarte Losada - Agencia de Noticias UPB